Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Intentó robar en una casa, quedó enganchado en la reja y fue linchado

La víctima presenta una herida cortante de aproximadamente 2 centímetros en el glúteo. Fue hospitalizado de urgencia.

Durante varios días realizaron un trabajo de inteligencia para poder ingresar a robar a una casa del barrio San Martín de la Capital. Se aseguraron que en el lugar no vivía nadie y los horarios en que los vecinos no estaban en la calle. Pero aun así, el “golpe” le salió mal. Uno, terminó con una reja incrustada en el glúteo y el otro, linchado por los vecinos. Ambos, fueron entregados a la Policía. 

El hecho se produjo minutos antes de las 15.30 del viernes, cuando un vecino de 26 años volvía a su casa y se percató que una propiedad de avenida Lugones, había “movimientos extraños” en una casa que se encuentra deshabitada. Se detuvo unos minutos a mirar y descubrió que eran delincuentes, los que intentaban robar pertenencias en el lugar. Cansados por los hechos de inseguridad suscitados en la zona, el joven alertó a los demás vecinos del robo. Por lo que se reunieron rápidamente y se apersonaron en el inmueble que estaba siendo robado. Los ladrones habían logrado armar un “jugoso” botín. Pero los vecinos los sorprendieron. De inmediato, emprendieron la fuga. 

Los ladrones empezaron a correr. En ese momento, un muchacho de 26 años intentó saltar una reja para ingresar a una vivienda de la zona para resguardarse, pero tuvo “tan mala suerte” que terminó enganchado en la misma. Uno de los hierros se le incrustó en el glúteo. 

Mientras gritaba de dolor, los vecinos lo bajaron y comenzaron a lincharlo. Lo inmovilizaron. Su cómplice, pensó que, “podía escapar, ya que su amigo había sido atrapado”. Pero los vecinos haciendo “justicia por mano propia” interceptaron en avenida Lugones y Aguirre al otro sospechoso. También lo inmovilizaron a fuerza de una brutal paliza y llamaron a la Policía para denunciar el atraco. 

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 4 se hicieron presentes en el lugar, donde para resguardo de los delincuentes los trasladaron al herido al hospital Regional y a su amigo, a la sede policial. 

En el centro de salud, se pudo determinar que el ladrón residente en el barrio John Kennedy presentaba una herida cortante en el glúteo cerca del ano, de aproximadamente 2 centímetros de largo. El mismo quedó internado, mientras los galenos evalúan el procedimiento médico a seguir. Mientras que su amigo, de 21 años y conocido como “Fernandito” también del barrio John Kennedy, fue trasladado a sede policial por disposición del fiscal de Turno de la Capital, Dr. Martín Silva. 

 

Robo 

De acuerdo con lo consultado por las fuentes policiales, cerca de las nueve de la noche del viernes, un docente de 58 años residente en el barrio Primera Junta se presentó en la sede de la Comisaría Comunitaria 4 donde radicó una denuncia penal por el supuesto delito de robo. 

El maestro indicó que es propietario de una casa de calle Río Bermejo, del barrio Libertad, donde en horas de la siesta ingresaron delincuentes y quienes luego fueron atrapados por los vecinos. El damnificado indicó que el llegar a la propiedad descubrió que una de las puertas de acceso lateral se encontraban violentadas. Mientras que los delincuentes armaron un botín con varios elementos del inmueble. Al tiempo que indicó que encontró algunos bienes esparcidos en la propiedad 

Ante la situación, el fiscal Silva dispuso que el personal de la División Policía Científica realizara los trabajos de fotografías y planimetrías en el inmueble; mientras que los sospechosos permanecieran aprehendidos. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso