Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Después de encabezar un acto con ???Wado??? de Pedro, Massa recibió a Axel Kicillof en su casa

Horas después de haberse mostrado con el ministro del Interior en un claro mensaje electoral de cara a las PASO, el ministro de Economía cerró la jornada de sábado reuniéndose con el gobernador bonaerense.

A 15 días del vencimiento del plazo para inscribir las alianzas partidarias que competirán en las PASO ante la Justicia Electoral, y a menos de un mes de que concluya el período límite para presentarse como candidato a presidente, son tres los nombres que resuenan con más fuerza en el Frente de Todos: Sergio Massa, Axel Kicillof y Eduardo “Wado” de Pedro.

 

En este escenario, cada reunión que llevan adelante los funcionarios cobra especial importancia. Primero fue el turno de Massa y “Wado” , los ministros de Economía y del Interior, respectivamente. Tras la postal en el acto de Cristina Kirchner, los funcionarios compartieron escenario durante la inauguración del tren turístico Mercedes-Tomás Jofre.

 

“Podemos tener un lugar o el otro. No tenemos preocupación por el lugar que nos toque”, dijo el titular del Palacio de Hacienda. Y el ministro de la cartera del Interior apuntó: “Sergio viaja a China a buscar recursos para el sistema ferroviario. Agarró una papa caliente y va a seguir poniendo el cuerpo”.

 

En rigor, durante ese encuentro también salió a la luz el nombre del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “Con Sergio y con Axel vamos a repensar una Argentina nueva. Ideas nuevas para un mundo nuevo. Vamos a seguir trabajando en esta Argentina federal, en un modelo productivo”, expresó “Wado” de Pedro.

 

En un sábado con la agenda cargada, Sergio Massa recibió a Axel Kicillof en su casa junto a su esposa y presidenta de Aysa, Malena Galmarini. “Con Axel y Malena revisando la agenda de acuerdos de Argentina con China por los proyectos que involucran a la Provincia de Buenos Aires”, escribió el ministro de Economía en su cuenta de Twitter.

 

Desde el equipo del titular de la cartera económica señalaron que “se destacaron los proyectos de Laferrere, Agua Norte y AMBA II, que consisten en obras de infraestructura de cloacas, agua y electricidad que mejorarán los servicios de los habitantes del conurbano bonaerense en manos de Kicillof”.

 

“Mates en Tigre con la mirada puesta en China”, deslizaron desde el entorno de Massa esta tarde. Al encuentro informal entre el ministro de Economía y el gobernador bonaerense se sumó Galmarini, que tiene la expectativa de pelear por la intendencia de Tigre, pero que también podría tener un lugar expectante en la oferta electoral bonaerense.La primera de las dos fotos políticas de Massa antes de su viaje a China alimentó otra vez la posibilidad de una fórmula de unidad, algo que reclama con fuerza el exintendente de Tigre.

 

En rigor, Massa encabezará este domingo la comitiva que viajará a China para intentar destrabar financiamiento de Brasil y lograr una mayor disponibilidad de yuanes para el pago de importaciones mediante el swap con el país asiático.

Sergio Massa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso