Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #Embajada

Reuniones de trabajo con los representantes Andy Kim y Sara Jacobs

El embajador Jorge Argüello mantuvo encuentros de trabajo en el Congreso de los Estados Unidos con el Representante demócrata de Nueva Jersey y la Representante demócrata de California.

El 18 de mayo, el Embajador Jorge Argüello mantuvo encuentros de trabajo en el Congreso de los Estados Unidos con el Representante demócrata de Nueva Jersey Andy Kim y con la Representante demócrata de California Sara Jacobs, a fin de dialogar sobre varios temas de interés común que hacen a la relación bilateral.

 

Las reuniones en las oficinas de los edificios Rayburn y Longworth anexos al Capitolio – permitieron abordar un amplio rango de cuestiones de interés común, teniendo en cuenta que ambos legisladores forman parte del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

 

En el marco de la conversación con el congresista Kim, el embajador argentino refirió a los últimos desarrollos en la relación bilateral entre ambas naciones, particularmente la visita del Presidente Alberto Fernández a Washington DC en marzo pasado y su encuentro con el Presidente Joseph Biden en la Casa Blanca.

 

De igual modo, intercambiaron puntos de vista sobre las oportunidades existentes en el actual contexto internacional y regional cambiante para avanzar en la agenda de trabajo bilateral, con un particular énfasis en el incremento de las inversiones y el comercio argentino-estadounidense.

 

En cuanto a la conversación con la Representante Jacobs, el embajador Argüello y la congresista dialogaron sobre la afinidad entre los gobiernos en temas importantes de la agenda como el cambio climático, la promoción y protección de los derechos humanos y la lucha contra el antisemitismo.

 

Estas coincidencias se reflejan, entre otros aspectos, en la participación del Presidente argentino en la Cumbre de Líderes sobre el Clima y los encuentros del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, y la relación de trabajo muy activa que la Embajada mantiene con la subsecretaria para Seguridad Civil,

Democracia y Derechos Humanos Uzra Zeya, la Enviada Especial del Presidente Biden para temas LGBTIQ+ Jessica Stern y la Enviada Especial para el Monitoreo y la Lucha contra el Antisemitismo, Deborah Lipstadt.

 

En otro orden de ideas, el embajador Argüello remarcó ante sus interlocutores la relevancia que nuestro país confiere a la renovación por el Congreso del Sistema Generalizado de Preferencias, mecanismo cuyo restablecimiento no se produce desde fines de 2020 y a través del cual diversas economías regionales argentinas generaban más de 300 millones de dólares en exportaciones.

 

Asimismo, mencionó el potencial de la Argentina en minerales críticos, puntualmente en materia de producción de litio, subrayando en ese sentido el deseo de mantener y ampliar las condiciones de acceso de este recurso, estratégico para la transición energética, al mercado de los Estados Unidos. 

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso