Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

Entronizarán a Mama Antula en Cruz del Eje y será presentada como modelo de santidad

Bajo el lema ???Mama Antula, una santa para nuestros tiempos???, la fe santiagueña se hace presente en otro punto más del país. En el marco del XVII retiro de la beata. Entre las actividades, prevén charlas y revisiones sobre la fe. Habrá indulgencia plenaria.

En un evento significativo para la cristiandad y especialmente para los santiagueños, la Catedral de Cruz del Eje en Córdoba se convertirá en escenario de una emotiva celebración mañana. Se llevará a cabo la entronización de la imagen de la beata Mama Antula, quien representa la devoción santiagueña y está ganando reconocimiento en diversas diócesis del país, mientras se realizan las gestiones e investigaciones para su canonización.

 

Retiro espiritual

 

Esta ceremonia se enmarca dentro del XVII Retiro Espiritual de Mama Antula, que se realizará en Córdoba en esta ocasión. El evento será encabezado por el obispo de la Diócesis local, Mons. Hugo Ricardo Araya, quien presidirá la emotiva ceremonia de entronización.

 

 

Representando a la provincia, acompañará el padre Mario Ramón Tenti, párroco de Santa María, quien días pasados recibió una misiva del papa Francisco indicando que los asistentes al retiro serán acogidos alcanzados por indulgencia plenaria papal.

 

Expansión de su figura

 

La presencia de la imagen de Mama Antula en la Catedral de Cruz del Eje es un símbolo de la devoción y el impacto espiritual que ha tenido esta figura religiosa en la provincia de Santiago del Estero y más allá. Su influencia ha trascendido fronteras, capturando la atención de diferentes diócesis del país y despertando el interés de los fieles.

 

Actividades

 

La entronización será el punto cúlmine del retiro espiritual que comenzará hoy. Se trabajará bajo el lema “Mama Antula, una santa de nuestros tiempos”, y se invita a la reflexión y  revisión del tema de la santidad en general, y el llamado a la santidad siguiendo un poco la exhortación apostólica del Papa.

 

 

Mama Antula, cuyo nombre real era María Antonia de Paz y Figueroa, fue una figura en la historia religiosa de Argentina. Durante el siglo XVIII dedicó su vida a la evangelización y la fundación de congregaciones religiosas en Santiago del Estero. Su labor y compromiso la llevaron a ser considerada beata y, actualmente, gestiones para su canonización.

 

 

Indulgencia plenaria para quienes asistan

 

Tal como en los encuentros celebrados con anterioridad en Villa Silípica, quienes asistan al retiro espiritual se verán alcanzados por la indulgencia plenaria papal. Se trata de un perdón de los pecados, universal y extraordinario, que solo Francisco puede emitir.

 

“Gracias por todo lo que estás haciendo. Esos retiros hacen mucho bien. Rezo por vos, por favor, hacelo por mí. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco”, dice parte del mensaje que recibió el padre Tenti de parte del Sumo Pontífice.

 

“La devoción sigue creciendo y su legado trasciende tiempo y fronteras”

 

El padre Tenti destacó que “en el equipo que organiza los retiros hay muchas personas que lo realizan con alegría, sabiendo que es una oportunidad para que las personas puedan encontrarse con Dios y algunos puedan renovar la fe. Es una bendición muy grande la del Papa; para todo el pueblo de Santiago. La devoción hacia esta beata santiagueña sigue creciendo, y su legado trasciende el tiempo y las fronteras, dejando una huella profunda en la fe

 

El sacerdote, por último, hizo alusión a un deseo de su comunidad: “Estamos con la esperanza de que pronto sea canonizada, sea hecha santa. Es parte del camino que como Iglesia de Santiago venimos haciendo”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso