Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Antropólogos hallaron en China uno de los tesoros arqueológicos más codiciados

Investigadores hallaron en la ciudad de Chongqing una tumba de la dinastía Han, conocida por su gran aporte cultural a la población china. ¿En qué estado se encuentra?

Un equipo de arqueólogos descubrió en la ciudad de Chongqing, China, una tumba de la dinastía Han (206 a. C. hasta el 220 d. C) -caracterizada como una era dorada por su gran legado cultural- en perfecto estado.

 

Los investigadores encontraron en ella un total de 56 objetos de alto valor arqueológico. En su gran mayoría, se trataba de espadas de hierro, estatuillas de sirvientes, estatuillas de animales y ladrillos con caracteres de origen chino.

 

 

Frente a semejante hallazgo, los trabajadores confirmaron que no es usual ubicar este tipo de reliquias en la zona de Chongqing. Esto se debe a que, en tiempos pasados, todos o una buena parte de los enterramientos fueron robados.

 

Tumba de la dinastía Han: qué dijeron los arqueólogos

 

Al encontrar la tumba de la dinastía Han, los arqueólogos se mostraron sorprendidos por el estado en el que se hallaba. Según explicaron, estaba compuesta por un canal de linaje, una puerta sellada, un corredor y una cámara funeraria.

 

Wang Wei, líder de la excavación, aseguró que el estado de conservación de la tumba fue un factor clave para observar en detalle su estructura.  

 

 

Además, este hallazgo fue muy significativo para los investigadores, ya que en China se considera a la cultura funeraria de la dinastía Han como "única" por la popularidad de este tipo de rituales en aquella época.

 

De esta forma, se suma a los descubrimientos realizados en 2010 y 2015, en donde encontraron tumbas en la ciudad de Chongqing. Una de ellas, contenía en su interior vasos de vino y utensilios propios de un banquete.

 

¿Qué significó la dinastía Han para China?

La dinastía Han es considerada como la época dorada de la cultura en China. Esto último permitió extender su dominio en las áreas de gobierno, derecho, filosofía, historia y arte.

 

Fue la segunda dinastía imperial en el país asiático, que trajo consigo nuevas costumbres: el interés por aprender nuevos conocimientos, la ambición por la experimentación y la constante investigación.

 

 

A grandes rasgos, la dinastía Han le dio prosperidad al pueblo chino en lo que respecta a la agricultura, la artesanía y el comercio. A su vez, toda su influencia cultural y política se trasladó a países como Vietnam, Mongolia y Camboya.

China
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso