Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

Ganó Macri: Larreta y Bullrich llevarán al mismo candidato a Jefe de Gobierno porteño

Ambos precandidatos presidenciables llegaron a este acuerdo, que beneficia en primera instancia a Macri, en una nueva reunión de trabajo de la oposición. Vidal participó y "remó" a favor del expresidente.

Este lunes, la élite del PRO volvió a reunirse y logró un acuerdo insólito: después de muchas idas y vueltas entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por los respectivos integrantes de su lista, Mauricio Macri logró una gran victoria: ambos precandidatos llevarán al mismo candidato para la gobernación de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Según informaron al término de la cumbre, este nombre se definirá a través de encuestas, en las que se debatirán el puesto Jorge Macri y Fernán Quirós, y se augura una casi cantada victoria para el primo del expresidente, algo que el empresario buscó consolidar desde el comienzo de las negociaciones.

 

Este acuerdo insólito, sin embargo, solo será efectivo para la Ciudad: en la Provincia de Buenos Aires, cada precandidato presidenciable tendrá a su propio precandidato para la gobernación en las PASO, y el pueblo terminará definiendo los nombres definitivos para las generales.

 

En tanto, desde el espacio opositor afirman que continuarán con esta modalidad de "reuniones periódicas", para "avanzar en los temas pendientes, cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio".

 

Por Facundo Xavier Ferrera Flores, para Nuevo Diario

Mauricio Macri
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso