Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivaNDW

Gerardo Zamora, tras la Apertura: "Prácticamente se ha roto la estacionalidad, estamos muy contentos"

El Gobernador de la Provincia dialogó en exclusiva con Nuevo Diario después de la oficialización de la Apertura de la Temporada Turística Invernal de Termas de Río Hondo.

Este sábado, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó de la Apertura de la Temporada Turística Invernal en Las Termas de Río Hondo, donde compartió el acto con el intendente de la ciudad, Jorge Mukdise, y el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, entre otros funcionarios.

 

Tras el acto formal, el Gobernador habló en exclusiva con Nuevo Diario, donde se explayó sobre sus sensaciones sobre la jornada: "Muy contento de inaugurar la temporada 2023, aunque Termas de Río Hondo ya prácticamente tiene casi todo el año con actividades con temporadas, pero bueno, la temporada invernal es siempre el fuerte, y que un año más se bendiga a nuestras aguas termales y que podamos recibir turistas en lo que llamamos la temporada alta de invierno, que para nosotros es muy importante, con muchas realizaciones, con muchas actividades, para recibir no solamente el turismo nacional, sino también el internacional, durante el año 2023. Auguran una muy buena temporada y es lo que ojalá y deseo para todo el sector turístico de Termas de Río Hondo", apuntó Zamora.

 

"Prácticamente, se ha roto la estacionalidad", detalló sobre el turismo en la urbe termal, afirmando que "yo sé que hay un porcentaje muy alto de hoteles que están abiertos durante todo el verano ya, y eso demuestra que ha cambiado muchísimo, ha cambiado también la forma de hacer turismo. Turismo a veces es de fines de semana, otras de fines de semana largos o de temporadas o pernoctaciones cortas, y también ligado a muchas actividades que Termas de Río Hondo ha ido desarrollando, con el deporte, con el turismo de convenciones", profundizó.

 

"(Contamos) Con, bueno, una oferta cada vez más variada de nuestra cultura, nuestros artesanos, así que nosotros estamos trabajando muy contentos el sector privado y vemos que está invirtiendo y hoy, como acabamos de anunciar recién, estamos ya con mucha inversión durante este año. Por parte del sector público vamos a trabajar con el municipio y Termas de Río Hondo, va a tener muchas obras importantes que son servicios para los términos, pero también para la infraestructura con el mismo", detalló.

 

Al ser consultado sobre la gran concurrencia y la prevalencia del destino termense en el PreViaje, el Gobernador aseveró que "ese es un dato muy bueno, el PreViaje sirvió mucho para impulsar o reimpulsar luego de la pandemia, el turismo", sentenciando que "el Gobierno nacional y el Ministerio de Turismo lo ha mantenido y los indicadores de esta etapa del viaje lo han dado como 1 de los destinos importantes".

 

"Termas de Río Hondo ya no es un destino de la tercera edad, ni solamente por cuestiones de salud, que en realidad es algo muy bueno que tienen nuestras aguas termales, o sea, las aguas termales son realmente terapéuticas, pero además se ha convertido en un lugar para la juventud, para la familia, para vivir. Muchas experiencias que nosotros vamos a ir acompañando, alentando y ayudando", agregó.

 

Zamora también elogió de la capacidad hotelera de la ciudad balnearia, ya que "nuestra ciudad Capital tiene muchas actividades y desborda hacia Termas de Río Hondo cuando se realizan actividades en el Estadio (Único), por ejemplo, u otras cuestiones que tienen que ver con una falta de hoteles en la ciudad Capital, y Termas de Río Hondo tiene una muy buena cantidad".

 

Tras esto, el Gobernador adelantó cómo se llevarán a cabo las obras del Aeropuerto de Las Termas. "Quiero agradecer al Gobierno nacional y Aeropuertos 2000 porque se van a realizar dos tipos de obras: primero, la ampliación de lo que es la infraestructura, o sea, la mejora para arribos de aviones y de servicio al pasajero. Se va a poner otra manga y se van a ampliar los metros cuadrados de la nave", contó sobre la primera.

 

Sobre la segunda, manifestó que "tiene que ver con la seguridad, o sea, mecanismos de seguridad y ampliación de pista, que lo van a poner al aeropuerto con mucha mejor categoría", ya que "lo que pensamos en algún momento es que podemos llegar a ser un lugar que pueda hacer de vértice con muchas otras líneas, incluso de países limítrofes".

 

Enfatizando esta idea, Zamora dijo que "de hecho, estamos trabajando mucho en el Norte Grande diseñando este tipo de estrategias, y para nosotros Termas de Río Hondo es un aeropuerto interesante, porque no solamente es un lugar turístico, sino que tiene a 65 kilómetros a la ciudad de Santiago del Estero y 80 y pico kilómetros a la ciudad de San Miguel de Tucumán". "Siguiendo ese movimiento, es un lugar estratégico, y por eso es muy importante en la inversión que se va a realizar en el aeropuerto", sumó.

 

Para cerrar, el mandatario se refirió a la próxima edición del Smart City y al inminente Mundial Sub 20 de Fútbol, que tendrá al Estadio Único como sede para 10 partidos. "Se viene también Smart City, dos polos, digamos, importantes para el turismo. Se van a realizar en la ciudad Capital el Smart City por segunda vez y hay mucha expectativa por lo del Sub 20, que fue una sorpresa porque ni siquiera la Argentina estaba para participar y por cuestiones que desconozco se cambió de sede", afirmó.

 

"Pasó a ser la Argentina sede y el día 20 de mayo, es decir, dentro de 7 días, vamos a tener el partido inaugural, casualmente con nuestra Selección Sub 20. Otro partido más y después varios partidos, más también, porque se realizan con jornada doble y tengo entendido que está dentro del fixture, un partido de cuartos de final, ida de octavos de final. Con lo cual, de acuerdo a los resultados, también puede volver a la selección Argentina al Estadio Madre de Ciudades. Bueno, eso ya en sí, nos ha puesto como una de las sedes este campeonato y esperemos que podamos también recibir visitantes y también que los Santiagueños puedan disfrutar de este espectáculo internacional", clausuró.

Gerardo Zamora
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso