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Así es por dentro el nuevo avión que Alberto Fernández usará para viajar a Europa en julio

El Gobierno pagó unos U$S22 millones en efectivo y entregó la vieja aeronave, valuada en tres millones de dólares.

El Gobierno probó en vuelo el Boeing 757-256, lo aceptó, lo pagó y en estos momentos la aeronave está en pleno proceso de pintura en el estado de Texas, Estados Unidos, para luego emprender el vuelo hacia el país, lo que se espera que ocurra en los primeros días de mayo.

El Presidente podría utilizar por primera vez la unidad en un vuelo al exterior en julio próximo, cuando visite la ciudad de Bruselas, Bélgica, con motivo de la cumbre de la Unión Europea-Mercosur. Se especula que el mandatario intensificará su agenda internacional, sobre todo, después de su decisión de no pelear por una reelección.

 

 

Este medio accedió a imágenes del interior de la aeronave, que tiene una configuración muy similar a la del viejo Tango 01 que Carlos Menem compró en la década de los noventa. En el video se puede ver una especie de sala de reuniones con sillones en tono beige, un pasillo que te llevo al cuarto presidencial junto con su baño en suite y se logra apreciar los asientos que se encuentran en la parte final de la unidad.

 

El Boeing 757-256 no es un avión nuevo, fue fabricado en el año 2000 y por ese motivo, como ocurre con cualquier otra unidad, muchas de sus piezas estaban al borde de su vida útil, por lo que debieron ser reemplazados. Esto retrasó su entrega al país. En rigor, el avión debió haber estado en marzo en la Argentina.

 

Para hacerse de este avión, el Gobierno nacional pagó unos U$S22 millones en efectivo y entregó el viejo Tango 01, valuado en tres millones de dólares. La operación se realizará mediante un incremento presupuestario y un financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por 12 millones de dólares a 10 años.

 

 

La comitiva de la Secretaría General que verificó el estado de la nave estuvo liderada por Leonardo Luis Barone, Coordinador Nacional ante OACI y Responsable de Proyecto (Piloto B757) y Director General de Logistica de Presidencia; Paula Viviana Cortesi, Project Management e Instructora/Inspectora TCP (Tripulante Cabina de Pasajeros); Juan Pablo Pinto, Responsable de Sistemas de Navegación (Piloto B757) y el ingeniero Vice Comodoro Fabio Adrian Lamas, Director de Planificación y Mantenimiento.

En los últimos días, la firma que era dueña del avión liberó la documentación para que el Gobierno pueda cancelar la matrícula del avión y generar una nueva, que en este caso será ARG 01. Antes de partir para la Argentina, la unidad se somete a un proceso de pintura que se extenderá por 10 días. La pintura tendrá la configuración de Presidencia.

 

El aparato identificado con la matrícula N7575AG tiene capacidad para 39 pasajeros, un dormitorio principal con todas las comodidades, y otros dos dormitorios de visitas que se pueden adaptar como salas de reuniones. El avión puede volar sin escalas hasta Europa o Estados Unidos.

 

 

Alberto Fernández
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