Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

"Alberto pasó a la historia como un hombre valiente, ahora que Cristina agarre el timón"

Así lo manifestó Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, tras el anuncio de la baja del Presidente.

Este jueves y tras la esperada baja de la candidatura de Alberto por la reelección, varias figuras políticas se pronunciaron sobre esta importante decisión del presidente, que termina de sacudir el cuadro electoral en medio de la interna interminable que predomina en las coaliciones de cara a los inminentes comicios.

 

Uno de los exponentes que se refirió a Fernández fue Estela de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, que elogió al mandatario luego de su inesperada voluntad. Carlotto expresó su sorpresa por la noticia y destacó la valentía de Alberto, afirmando "pasó a la historia como un hombre valiente".

 

En una entrevista con C5N, Carlotto admiró la gestión de Fernández durante los últimos cuatro años, destacando su compromiso en la búsqueda de soluciones para la pandemia y otras urgencias del país. Además, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo expresó su deseo de que Cristina Fernández de Kirchner, actual vicepresidenta de Argentina, asuma el liderazgo del gobierno tras la salida de Alberto Fernández.

 

Carlotto afirmó que "el deseo es, por supuesto, que Cristina agarre el timón que deja Alberto y que podamos ver renovado el gobierno que merece el pueblo". La líder de derechos humanos resaltó el apoyo que Cristina Fernández de Kirchner tiene de una gran cantidad de personas en el país, a quienes describe como "gente buena que la conoce y la admira".

 

Otras de las figuras que opinaron sobre la decisión de Alberto fueron el diputado del Frente de Todos, Leandro Santoro, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quienes manifestaron sus puntos de vista sobre la decisión del presidente y el futuro político del país.

 

La mayoría de políticos coinciden en que se trata de una maniobra positiva, ya que permitirá el ordenamiento tanto del peronismo como del cuadro oficialista en sí, abriendo un abanico de posibilidades que puede llegar a frustrar algunas estrategias opositoras.

Alberto Fernández
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso