Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #UIA

El G6 advirtió sobre el impacto de las nuevas medidas de la AFIP 

Las medidas impositivas o de otra índole que dificultan o encarecen el acceso a bienes e insumos necesarios para la producción, deberían ser revisados. Esto incluye la reciente resolución de AFIP que modifica los regímenes de percepción de IIGG e IVA. 

El Grupo de los 6 (G6) se manifestó hoy sobre la necesidad de no afectar el abastecimiento de bienes y equipamiento importado, a fin de evitar impactos negativos sobre la producción y el empleo. Es necesario que el país esté integrado al comercio internacional, como forma de desplegar sus capacidades productivas y de colocación de productos en los mercados internacionales.

 

 

En ese sentido, las medidas impositivas o de otra índole que dificultan o encarecen el acceso a bienes e insumos necesarios para la producción, deberían ser revisados. Esto incluye la reciente resolución de AFIP que modifica los regímenes de percepción de IIGG e IVA. 

 

Finalmente, el G6, que agrupa a la banca argentina (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el comercio (Cámara Argentina de Comercio), la construcción (CAMARCO), el campo (SRA) y la industria (UIA); pidió no seguir aumentando la presión fiscal sobre los sectores formales de la economía.

UIA — Unión Industrial Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso