Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Alerta

Internaron de urgencia al Papa por una infección pulmonar

Desde el Vaticano informaron que el Sumo Pontífice deberá permanecer varios días hospitalizado debido a su delicado estado de salud. Todos los detalles:

Alerta en el Vaticano: este miércoles, el papa Francisco fue internado de urgencia en el hospital Gemelli, en Roma, según informaron desde la alta esfera religiosa. Para seguir su salud, personal médico especificó que el Sumo Pontífice deberá permanecer varios días más en observación.

 

El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, indicó que "el Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados". 

 

El Vaticano confirmó que Francisco seguirá internado durante varios días debido a una infección pulmonar. En una nota difundida por el portavoiz del papa, Matteo Bruni, se detalló que los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el Covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”.

 

Debido al ingreso del Papa, todas las audiencias previstas para el resto de la semana fueron suspendidas.

 

Tras los resultados de la tomografía de tórax a la que se sometió, Francisco se encuentra en un estado de salud que no preocupa, según informaron los medios italianos. Además, la saturación de la sangre es correcta, según añadió la agencia italiana ANSA, citando fuentes médicas.

 

El pontífice argentino sufre dolores crónicos de rodilla desde hace unos meses, los cuales le han obligado a depender de una silla de ruedas. En julio de 2021 fue operado de colon tras sufrir un tipo de diverticulitis, una inflamación de las bolsas que se desarrollan en el revestimiento del intestino. En ese entonces, permaneció ingresado 10 días tras la operación.

 

El Papa tuvo que cancelar o reducir sus actividades varias veces el año pasado debido al dolor y en una entrevista de julio de 2022 reconoció que necesitaba bajar el ritmo, aunque ha asegurado en varias ocasión que no se quiere operar. 

 

Esta es la segunda vez que el papa Francisco es hospitalizado. Su predecesor, Benedicto XVI, fallecido en diciembre, renunció en 2013 por problemas de salud.

Papa Francisco
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso