Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Ucrania

Alemania ha enviado a Ucrania 18 tanques "Leopard 2" y 40 blindados "Marder"

Los carros de combate fueron transferidos en la frontera ucraniana la semana pasada.

Agrandar imagen
Crédito: Tanque Leopard 2A4

Los carros de combate fueron transferidos a Ucrania en su frontera la semana pasada, de acuerdo con la revista alemana Der Spiegel, mientras que por parte del Gobierno alemán no se han revelado los detalles de esa entrega por razones de seguridad.

 Blindado Marder

 

 

El canciller alemán Olaf Scholz dio luz verde a finales de enero al suministro a Ucrania de los "Leopard2", de fabricación alemana.

 

La autorización se produjo tras semanas de presiones sobre Berlín tanto de Kiev como de los aliados occidentales de Ucrania, que precisaban asimismo del permiso alemán para entregar a ese país los carros de combate de que disponen sus respectivos ejércitos.

 

Entre los países que se sumaron a la decisión de apoyar a Ucrania con el envío de tanques de ese modelo actualmente en sus fuerzas armadas está Polonia, España, Portugal, Finlandia, Países Bajos y Noruega.

 

Estados Unidos, por su parte, se ha comprometido a suministrar tanques del tipo "Abrams", equivalentes a los "Leopard2".

 

Alemania anunció inicialmente que entregaría 14 unidades de esos carros de combate, en su versión 2A6, pero añadió luego otros cuatro para alcanzar el objetivo de juntar dos batallones del "Leopard2",  cada uno con 31 tanques .

Alemania
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso