Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Gastronomía

Campeones de América: una comida típica argentina, elegida la mejor del continente

La revista especializada en gastronomía Taste Atlas ubicó a esta emblemática técnica criolla como la mejor del continente. Argentina consiguió otros tres lugares en el ranking. ¿Cuáles son?

Argentina nuevamente es campeón de América. Esta vez nada tuvo que La Scaloneta, pues el premiado fue otro clásico nacional: el asado. La guía culinaria Taste Atlas, que distingue a nivel mundial recetas autóctonas, informó a través de sus redes el ranking con los mejores platos del continente americano.

 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Taste Atlas compartió un listado de los 50 platos con mejor puntuación de América del Norte, Central y del Sur.  ¿Cómo quedó el podio? El asado argentina como técnica culinaria ocupó el primer lugar, la clásica Picanha brasileña quedó en segundo lugar, mientras que en tercer lugar quedó el Pan de bono colombiano.

 

La Argentina colocó otros dos platos y una técnica culinaria más en el ranking continental. En la lista quedó en sexto lugar la Parrilla, como técnica, mientras que en la posición 17 quedó la Provoleta y en la 41 el clásico sandwich de Lomo.

 

“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre", destacó el sitio web

 

"El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida”, agregó la plataforma, que reúne las opiniones de usuarios de todos los países sobre recetas y platos gastronómicos.

 

En cuanto a la provoleta, sostuvieron que se trata de la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales: "De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla”.

 

En el puesto 41 de la lista de Taste Atlas está el sándwich de lomo, otra receta argentina que, días atrás, se consagró como uno de los mejores sándwiches del mundo. “Esta es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”, describió la revista especializada.

 

“Sin embargo, este delicioso sándwich está abierto a la innovación, algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra. Popular tanto en Argentina como en Uruguay, se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”. añadió el sitio.

 

 

En este ranking de los mejores platos de las Américas están incluidas otras 47 preparaciones de países como Chile, Colombia, Perú, Estados Unidos, México, El Salvador y Paraguay, entre otros.

 

Fuente: Crónica.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso