Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #MesDeLaMujer

???Enredadas, Música y Danza de Mujeres??? fue un éxito

El evento se desarrolló ayer, en el Parque del Encuentro.

El evento “Enredadas, Música y Danza de Mujeres” se llevó a cabo ayer en el Parque del Encuentro, en el marco del Mes de la Mujer.

 

Fue organizado por la Municipalidad de la Capital, en conjunto con la asociación civil Música de Mujeres y la asociación  Trabajadorxs de la Danza (Astradanza).

Nuevo Diario habló con la cantante Morena Lescano, quien estuvo a cargo de la conducción del evento. “Fue para visibilizar la música, la danza y que también las mujeres trabajadoras del arte están insertadas en este ambiente. Hay mujeres realmente talentosas”, expresó.

 

 

El espectáculo fue de acceso libre y gratuito, y contó con las actuaciones de Flor Lobo, Constanza López Queralt, Sanguchito de Corné, Anuket, Fusa y la academia folclórica Costumbres Santiagueñas.

 

“Es una lucha de poder visibilizar que en muchos festivales o eventos no se está cumpliendo lo que es la ley de cupo de mujeres y disidencias en los escenarios. Hay organizadores que hacen oídos sordos y no dejan que las mujeres se suban a un escenario”, destacó la cantante, que por primera vez se hizo cargo, junto a Ka Chinitilla de la conducción del evento.

 

 

“Es lindo subirse a un escenario, pero también es lindo que haya una remuneración por lo que una hace. Muchas veces nos llaman para ir gratis. Por ser mujeres o disidencias tenemos que hacerlo gratis, como si fuera una obligación. De esto se trató, de demostrar lo que sabemos qué hacer como mujeres y disidencias”, agregó Lescano.

 

En la apertura se leyó un mensaje que decía: “Visibilizamos nuestra presencia y nuestra construcción permanente en la cultura santiagueña”, sobre el objetivo principal de “Enredadas, Música y Danza de Mujeres” que fue un éxito.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso