Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

"Macri se baja porque sabe que va a perder: hizo lo mismo en 2011"

Artemio López, sociólogo y analista político, consideró el contexto político con el reciente anuncio de Macri durante una entrevista con Minuto a Minuto. Se trataría de una estrategia de vieja data que usó hasta Menem.

Tras el anuncio de Mauricio Macri de no ser candidato a presidente en las elecciones del 2023, el sociólogo y analista político Artemio López manifestó que se trata de un "modus operandi" del exmandatario, con el cual ya había actuado en el año 2011, cuando anticipó que perdería frente a Cristina Fernández de Kirchner.

 

En una entrevista con Minuto a Minuto por C5N, el analista explicó que la decisión de Macri se enmarca en un patrón de comportamiento similar al de Carlos Menem, quién se había bajado del ballotage en 2003 porque sabía que no ganaría.

 

Además, señaló que el exmandatario "no tenía ninguna chance de competir este año" y agregó que Juntos por el Cambio se ha quedado sin un liderazgo prominente.

 

En relación a la estrategia que debe adoptar el Frente de Todos, López destacó que el espacio debe ponderar el volumen político de los distintos referentes, especialmente el de Cristina, ya que el 80% de los votos responden a ella.

 

"Es un Frente muy asimétrico, por lo que debe ser tenido en cuenta a la hora de definir candidatos", concluyó.

Cristina Fernández de Kirchner
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso