Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Política

El kirchnerismo ponderó la baja de Macri y espera lo mismo de Alberto Fernández

Tras el anuncio del fundador del PRO, el ala kirchnerista de la coalición oficialista remarcó la decisión del expresidente en no competir en las PASO, lo que suscita un ordenamiento político en la oposición. Piensan que Alberto debería seguir sus pasos.

Para el oficialismo, la decisión de Macri de bajarse como candidato fue parte de una buena estrategia para reordenar el espacio político de Juntos por el Cambio. Esto ocurre luego de que desde el espacio de La Cámpora se había conversado acerca de una posible PASO contra el Presidente, o una interna que pudiera reubicar a los referentes políticos del espacio. 

 

En tanto, el kirchnerismo más duro asegura que la posibilidad que Alberto Fernández mantiene de ir a una reelección dificulta el reordenamiento interno dentro del Frente de Todos. Asimismo, aclararon que la decisión de Macri difiere a la de Fernández, ya que el ex Presidente “no se bajó de una candidatura de 30 puntos como la que resignó Cristina (Kirchner), sino que se bajó de una candidatura de un triple empate con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta”.

 

Algunos dirigentes prefieren apelar a la cautela y desconfían del anuncio público de Macri, sospechando que se trate de un operativo clamor a imagen y semejanza de lo que está sucediendo con Cristina Kirchner. 

 

Aún así, el kirchnerismo espera que Alberto Fernández tome el ejemplo de Mauricio Macri y dé un paso al costado en favor de la unidad política.

Juntos por el Cambio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso