Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Violento

Tiene dos concubinas viviendo en el mismo terreno y agredió a una de ellas

La Justicia ordenó la detención del sospechoso de 44 años, que se dio a la fuga y viajó a la ciudad Capital, donde finalmente fue atrapado.

Un hombre de 44 años tiene dos concubinas y todos residen en el mismo terreno del barrio Norte de la ciudad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, aunque en distintas construcciones. Una de ellas es una mujer de 39 años, con la que tiene dos hijos menores en común, quien se encontraba cocinando. En esa circunstancia, el sujeto comenzó a insultarla, tras molestarse porque los chicos le habían agarrado su celular. “No te hagas la canchera”, le advirtió. 

Posteriormente, el hombre llevó a los chicos a la escuela, ocasión en la que la otra pareja se cruzó a la casa de la mujer de 39 años para preguntarle por qué estaba  molesto. Las concubinas entablaron una conversación, hasta que regresó el sujeto y comenzó a insultar a la pareja con la que pasa gran parte del día. La agarró del cuello, la tiró al piso y le propinó patadas en las piernas. 

La víctima fue auxiliada y rescatada por la otra mujer. Ese momento fue aprovechado para salir corriendo de la casa para buscar ayuda, pero fue perseguida por el sospechoso hasta la vereda, donde la alcanzó y la arrastró hasta el interior, donde prosiguió con el ataque. La empujó y la víctima cayó sobre la mesa. “No vas a contar nada porque ya estarás muerta, te voy a prender fuego la casa con vos y los chicos adentro, como a esa mujer que mataron en Buenos Aires”, la amenazó. Llegada la noche, cerró las puertas con llave para que nadie saliera a denunciarlo.

En las primeras horas de ayer, cuando el sospechoso salió a sacar la basura, la mujer salió de la casa y corrió hasta el hospital de Suncho Corral para pedir ayuda. 

Desde el nosocomio solicitaron la presencia policial y la víctima pudo realizar la denuncia porque ”no aguanta más”.

El hecho fue informado a la Dra. Cecilia Gómez Castañeda, quien solicitó la detención del sospechoso. Con una orden firmada por la jueza de Género, Dra. Norma Morán, los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 28 concretaron un allanamiento en su casa, pero no pudieron ubicar al imputado de amenazas, lesiones leves calificadas y privación ilegítima de la libertad. Las investigaciones se trasladaron a la ciudad Capital, donde personal de Robo y Hurto de La Departamental 16 y de la Comisaría Comunitaria Nº 54 realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Los Flores, donde apresaron al sujeto de apellido Yñiguez. y alojado en la dependencia. 

 

“Cuando sea grande lo voy a hacer meter preso”

 

La víctima expuso ante los investigadores que está en pareja con el sospechoso desde hace 15 años y al poco tiempo de que iniciara la convivencia, comenzaron las agresiones físicas y psicológicas. 

Asimismo, la mujer de 39 años reveló que el agresor continuamente está registrando los cuadernos y las mochilas de sus hijos para ver si escribieron alguna carta dirigida a los docentes por los hechos de violencia doméstica de los que son testigos casi a diario. En este sentido, señaló que los chicos están mal psicológicamente y la menor de sus hijas le manifestó: “Cuando sea grande lo voy a hacer meter preso”.      

La denunciante y sus hijos se fueron a vivir en otro domicilio luego de la denuncia, mientras se concretan las medidas procesales ordenadas por la Unidad Fiscal de Violencia de Género.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso