Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #AlFin

Finalmente se dio: Biden y Fernández se reunirán el próximo miércoles

La visita se da en un importante contexto, ya que se cumplen 200 años de relaciones bilaterales entre nuestro país y el norteamericano.

Después de meses de conversaciones, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, finalmente viajará a Estados Unidos para reunirse con Joseph Biden el próximo miércoles 29 de marzo en la Casa Blanca.

 

La visita a Washington fue posible gracias al trabajo de canciller Santiago Cafiero junto con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello. El pasado 2 de marzo, el canciller argentino mantuvo un encuentro con Blinken en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los 20 con el secretario de Estado en Nueva Delhi, discutiendo la agenda bilateral y el compromiso compartido de un hemisferio seguro y próspero.

 

La agenda de la reunión incluirá las relaciones bilaterales, la situación institucional en América Latina y el impacto global de la guerra de Rusia contra Ucrania. Esta visita es particularmente importante ya que este año Argentina y Estados Unidos cumplen doscientos años de relaciones bilaterales.

 

La confirmación oficial de la visita se hará una vez el Presidente norteamericano regrese de su viaje a Canadá. Será entonces cuando se difundirá el anuncio formal.

Joe Biden
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso