Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Una adolescente reveló que intentaron abusarla sexualmente en una plaza

La menor se descompensó y fue trasladada a un centro de salud, donde se recupera. La Policía realiza investigaciones.

Una adolescente de 15 años tuvo que recibir asistencia médica de urgencia luego que fuera encontrada descompensada en una plaza ubicada de la Capital. La menor indicó que minutos antes habría sido atacada por un grupo de sujetos, que habría intentado abusarla.  El caso que se encuentra siendo investigado por la Policía y la Justicia, se habría suscitado durante el fin de semana, en una plaza ubicada a metros de una sede policial, en un barrio de la zona sur de la ciudad Capital. 

La adolescente habría sido encontrada descompensada por un vecino, quien solicitó una ambulancia y fue trasladada de inmediato a un centro de salud. Mientras la menor recibía asistencia médica, los “guardianes del orden” notificaron a su madre de la situación; por lo que el ama de casa se hizo presente en el nosocomio.  Al recuperar la lucidez, la damnificada le indicó a los uniformados que “habría sido abordada en una plaza de la zona por un grupo de sujetos, quienes habrían intentado abusarla sexualmente”. La víctima habría puesto resistencia y trató de evitar el ataque sexual, por lo que forcejeó con los desconocidos. Posteriormente, se habría descompensado. 

Ante la situación, se dio intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia correspondiente; por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. La menor fue examinada por el médico forense y será entrevistada por los psicólogos, para conocer detalles del hecho. 

Los uniformados comenzaron a recepcionar declaraciones testimoniales sobre el caso a los ocasionales testigos del ataque denunciado. 

Por orden judicial, los efectivos de la División Policía Científica secuestraron las prendas que vestía la adolescente al momento de sufrir el violento hecho. 

Mientras que la menor comenzó a recibir asistencia psicológica con el fin de poder afrontar la situación que sufrió cuando se encontraba en la plaza. Al tiempo que se procura identificar a los agresores. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso