Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #País

Baja el desempleo: se registró un 6,3% en el primer trimestre de 2023

Supone un descenso de casi un punto con respecto al periodo anterior, en el que se consignó un desempleo de 7,1%.

El Índice de Desocupación cerró el año 2022 con una baja de siete décimas, alcanzando el 6,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta variación es menor al 7% que se había registrado en el mismo período de 2021.

 

Respecto al tercer trimestre de 2022, cuando el nivel de desempleo fue de 7,1%, el último trimestre del año pasado marcó una disminución de ocho décimas de punto.

 

 

 

#DatoINDEC

Las tasas de actividad, empleo y desocupación se ubicaron en 47,6%, 44,6% y 6,3% en el 4° trimestre de 2022, respectivamente https://t.co/Cdhjt8XtVx pic.twitter.com/yoCNLYIbrm

 

 

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) March 22, 2023

Por otro lado, la subocupación demandante (personas que trabajan hasta 35 horas semanales y quieren sumar más horas) alcanzó en el último trimestre del año pasado el 7,1%, por debajo del 8,6% de igual período del 2021. Asimismo, la subocupación no demandante se ubicó en 3,8%, frente al 3,5% del cuatro trimestres del año anterior.

 

Estas variaciones se produjeron en un año en que el Producto Bruto Interno creció un 5,2 % y la inflación fue del 94,8%, según datos oficiales.

 

La reducción del Índice de Desocupación al 6,3% es una buena noticia para el país, ya que se observa una mejora en el empleo y las condiciones laborales. Estos resultados se ven reflejados en la reducción de la subocupación demandante y no demandante, lo que significa que las personas están trabajando más horas y mejores condiciones laborales.

 

Cabe destacar que estos logros se han producido en un año en el que el PBI creció y la inflación fue baja, lo que marca una tendencia positiva para la Nación.

Desempleados
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso