Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Conversatorio

???Las trans somos capaces de ocupar lugares importantes en la sociedad???

Expresó Luisina Mercado, primera profesora trans recibida de un Instituto de Formación Docente en la provincia. Hoy disertará en un conversatorio por el Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina.

Hoy se realizará una actividad enmarcada en el Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina, en el SUM de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a las 19.

 

La jornada está a cargo de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (Attta, sede Santiago del Estero), el Archivo de la Memoria LGTBIQ+, la Dirección de Género de la provincia, Diversidad Valiente Santiagueña, el Inadi y el Indes de la Facultad de Humanidades, Cs. Sociales y de la Salud de la UNSE.

 

Nuevo Diario habló con Luisina Mercado, primera profesora trans recibida en un Instituto de Formación Docente de la provincia, quien además será una de las disertantes, para conocer detalles de esta propuesta.

 

“El objetivo del conversatorio es dar a conocer o visibilizar que nosotras, las trans, somos capaces de ocupar lugares importantes en la sociedad. En mi caso, dentro del ámbito de la educación cómo profesora de Geografía en nivel Secundario.

Y, a la vez, que las demás integrantes del colectivo LGBT se animen a emprender objetivos y concluyan sus anhelos, para concretar un proyecto de vida”, destacó Mercado.

 

El Día de Promoción de los Derechos de las Personas Trans se conmemora el 18 de marzo, en homenaje al fallecimiento de Claudia Pía Baudracco, fundadora de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) y Attta, y una de las principales voces en el debate por la Ley de Identidad de Género.

En relación a esta última ley, la profesora puntualizó que, “vino para cerrar un círculo en nuestra vida, legalizar nuestro vivir, sentir y actuar”.

 

Además de Luisina, disertarán: Luciana Lobo, aux. intérprete en lengua de señas; Pamela Ordóñez, de la Oficina de Diversidad de La Banda; Alma Fabiola Besso, de la Dirección de Genero y Diversidad de Añatuya; y Victoria Ramírez, asistente tecnológica en conservación de áreas protegidas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso