#Ahora

| 18/03/2023

Quimsa clasificó a la final de la Liga Femenina

La final de la temporada 2022/23 será entre Quimsa y Berazategui, serie al mejor de cinco juegos con fechas y formato a confirmar.

Quimsa clasificó a la final de la Liga Femenina

Las santiagueñas tuvieron un tercer cuarto de quiebre (16 - 5) y doblegaron a las cordobesas por 51 a 40. Acevedo aportó 14 puntos, la definición de la temporada será ante Berazategui 


Los primeros dos minutos no tuvieron conversiones en un momento errático y liderado por los nervios. Quimsa encontró unidades en Acevedo y Campos de forma individual, Instituto mejoró con Baccarelli y Botta en la pintura para pasar al frente, pero Puchetti llegó desde el banco local para estampar el 12 a 12 en el primer segmento.


El trámite siguió parejo y disputado, la visita se mostraba mejor con los triples de Alfaro y Cabrera pero las dirigidas por Sayago lo emparejaban con una bomba de la colombiana Delgado, antes del descanso mayor Puchetti cerraba el 26 iguales.
En tres minutos un juego unísono de Acevedo le daba una brecha de cuatro puntos a las santiagueñas, el elenco cordobés atravesaba un momento de sequía donde Quimsa lo aprovechó con una nueva bomba de Puchetti y las contras de Acevedo para escaparse +14, un triple de García sirvió para acortar, restaban ocho minutos y se imponían las fusionadas 42 a 31.
En el cierre del partido Instituto mediante una zona defensiva y el juego de media distancia de Centurión intentó meterse de nuevo en juego, pero un triple de Ledesma terminó con las ilusiones de la visita. Triunfo de Quimsa por 51 a 40 para barrer la serie y adueñarse de la conferencia norte. Acevedo fue clave con 14 puntos 

La final de la temporada 2022/23 será entre Quimsa y Berazategui, serie al mejor de cinco juegos con fechas y formato a confirmar.




¿Qué te pareció esta noticia?


Me encanta 0%
Me enoja 0%
No me interesa 0%
Temas de esta nota
Más noticias
Ultimas noticias