Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capìtal

Asaltó y agredió a comerciante y expolicía: el hijo fisiculturista atacó a golpes e inmovilizó al ladrón

El joven llegó de visita, enfrentó al delincuente y le hizo soltar la pistola con la que había agredido a su padre de 62 años. Fue identificado como Lucas Díaz Gutiérrez (21 años), domiciliado en calle Cabo San Pablo del Bº Belgrano.

Minutos antes de la una de la tarde de ayer, un comerciante y comisario mayor retirado, de apellido Rodríguez (62 años), se aprestaba a cerrar su local de venta de artículos de limpieza de calle Río Grande al 200 del barrio Belgrano de la ciudad Capital. De acuerdo con el análisis de las cámaras de seguridad y las averiguaciones policiales, un sujeto se acercó hasta la vereda del negocio y trató de robar una motocicleta Rouser NS200 que estaba estacionada y pertenece a un empleado. Como no pudo sustraerla, ingresó al comercio y extrajo una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, con la que amenazó a Rodríguez y al empleado para que le entregara la llave del rodado.

El ladrón, quien tenía un barbijo colocado, le apuntó a ambos con el arma de fuego y luego levantó el mostrador para pasar hacia donde se encontraban las víctimas.  

En esa circunstancia, ante la presunción que podría accionar la pistola, el expolicía trató de inmovilizar la mano derecha del delincuente, ocasión en la que el hombre sufrió un culatazo en la cabeza, provocándole lesiones en el cuero cabelludo, de donde comenzó a emanar sangre.

Sin embargo, en ese momento, llegó de visita el hijo de la víctima y advirtió la dramática situación. El joven, quien practica fisiculturismo, reaccionó inmediatamente al ver a su padre lesionado y al ladrón empuñando la pistola. Atacó a golpes de puño al asaltante, logró que soltara el arma de fuego y junto al empleado lo inmovilizó en medio de un forcejeo y una violenta resistencia.

El hecho delictivo generó la presencia del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 3 y del Departamento de Seguridad Nº 16 que se hizo cargo del sospechoso y del arma de fuego. Se trata de un sujeto que fue identificado por la Policía como Lucas Díaz Gutiérrez (21 años), quien se domicilia en calle Cabo San Pablo del citado complejo habitacional, a dos cuadras del escenario del frustrado asalto. El acusado fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó aprehendido e imputado de robo calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, por orden de la Dra. Lorena Nieva, representante de la Unidad Fiscal Capital.

Por otra parte, se solicitó la presencia de una ambulancia del Sease y el comerciante y comisario mayor retirado fue trasladado al hospital Regional, donde le practicaron ocho puntos de sutura en las heridas que presentaba en el cuero cabelludo.

 

Tratan de establecer a quién pertenece la pistola 9 mm

 

Los peritos de la División Criminalística secuestraron en el local comercial una pistola Bersa Thunder, calibre 9 milímetros, similar a la que utilizan las fuerzas de seguridad, aunque hasta ayer habrían determinado que no pertenecería a la Policía de la Provincia. No obstante, se profundizan las investigaciones. 

Asimismo, los investigadores secuestraron un teléfono celular del sospechoso y una mochila en la que portaba un juego de llaves de una casa, una remera, auriculares inalámbricos y una caja de llaves tubo.

Los efectivos tratan de determinar si actuó con la complicidad de otra persona antes de iniciarse en el atraco.

 

 

 

Detenido
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso