Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Entregaron semillas del programa Pro - Huerta a familias productoras bandeñas

La actividad estuvo a cargo del INTA que trabaja en forma conjunta con la Municipalidad de La Banda para el beneficio de vecinos.

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento del programa Pro-Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la temporada otoño-invierno en las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio Mishky Mayu. En la oportunidad se contó con la presencia del intendente Roger Nediani y el coordinador de la extensión en la ciudad, Julio Michela.

 

 

Además estuvieron presentes el viceintendente, Gabriel Santillán; la secretaria de Gobierno, Victoria Torres; la secretaria de Comunicación, Fernanda Raschi; el director de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales, Oscar Quiroga; la directora de Turismo, Graciela Rosales y demás autoridades.

 

 

“Este programa fue evolucionando con capacitaciones, la llegada a los vecinos, y estos eventos los realizamos en dos momentos del año. El programa y la labor del INTA también va mucho más allá, siempre estamos disponibles para trabajar con quien nos lo proponga”, dijo Michela.

Asimismo aseguró que en la ciudad de La Banda se cuenta con 2 mil familias que forman parte de este programa y reciben sus semillas dos veces al año.

 

 

Por su parte el intendente destacó: “Quiero agradecer a las autoridades del INTA de Santiago del Estero por tener la posibilidad de tener este convenio en el marco que nos une hace muchos años, ya que de alguna manera vamos fortaleciendo vínculos ya que es lo más importante. Además la ciudad de La Banda tiene tradición huertera esto significa ya que aproximadamente estamos por encima de las 2.000 huertas que se desarrollan en toda la geografía de la cuidad. Lo que permite que los vecinos de la familia bandeña puedan continuar produciendo a través de estas entrega de semillas que se está realizando”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso