Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CámaraDeApelaciones

Revocan la libertad de imputado por el aberrante crimen de un exmilitar

El fiscal Gustavo Montenegro, coordinador de la Unidad Fiscal de Frías, apeló el cese de la prisión preventiva para “Pirulo” Fernández, acusado del delito de homicidio simple criminis causa, en perjuicio del gendarme retirado Amado Ayrala.

En octubre del año pasado, el juez de Control y Garantías, Dr. Guillermo Paradelo, resolvió el cese de la prisión preventiva para el imputado, quien actualmente se encuentra detenido hasta abril del corriente por otros delitos cometidos en la provincia de Tucumán.

El hecho ocurrió en una zona montuosa del departamento Guasayán, provincia de Santiago del Estero, donde el imputado robó un automóvil y al verse descubierto por el dueño —un exmilitar de apellido Ayrala—- lo asesinó y enterró. En esa circunstancia, el imputado, oriundo de Tucumán, se encontraba prófugo de la Justicia de la vecina provincia por varios delitos y con salidas transitorias, pero ante un incumplimiento —al momento de cometer el crimen— la Justicia había ordenado su captura internacional.

Durante la audiencia en la Cámara de Apelaciones, el fiscal de la causa expresó los potenciales riesgos procesales y solicitó que se revoque dicha resolución.

El Tribunal de Cámara, integrado por los Dres. Sandra Generoso,  Eduardo Cristian Vitar y Olga Gay de Castellano, resolvió revocar la decisión del juez y prorrogar la prisión preventiva del imputado tucumano.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso