Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ExclusivoNDW

???Buscamos seguir consolidando este camino de desarrollo que iniciamos???

Lo expresó la ministra Mariela Nassif, quien hizo hincapié en el hecho de poner en práctica herramientas y conocimientos para la innovación.

Durante su participación en la Jornada de lanzamiento de la elaboración de un Plan Estratégico de Ciencia, Innovación y Tecnología, la ministra Mariela Nassif pudo dialogar con Nuevo Diario-LV11, donde destacó la importancia de los aportes que se podrán hacer en este trabajo, la coordinación de las áreas para el conocimiento, el desarrollo y la inversión en educación en la provincia.

 

En su presentación, para dar apertura a la jornada, la ministra destacó los avances conseguidos por la provincia gracias a la planificación de acciones vinculadas al desarrollo planificado con un fuerte aporte de la ciencia y la tecnología. “Vemos en estos últimos tiempos resultados que nos llenan de orgullo; indicadores, números, cifras, datos que nos hacen ver que este es el camino que debemos llevar adelante y seguir todos los santiagueños”, dijo.

 

“En esta oportunidad –prosiguió- ampliamos las bases incluyendo mucho más a quienes tienen que decir muchas cosas en las temáticas enfocándose en los procesos científicos y tecnológicos de innovación, en un mundo que está en constante cambio y desarrollo que nos demanda a los santiagueños que estamos en acción para poner en práctica todas las herramientas y conocimientos necesarios. Porque buscamos seguir consolidando este camino de desarrollo que hemos iniciado”.

 

Sobre la entrega de tablets y la apuesta a las nuevas tecnologías, los nuevos conocimientos, remarcó: “Estamos entregando las tablets, llevándolas a todos los colegios, en el último año de secundaria. Vemos sus expectativas y su motivación, y nosotros esperamos que esto sea una herramienta para un mejor futuro. Seguramente en los próximos días estaremos finalizando con las entregas”.

 

 

 

Salud y Educación trabajan en colegios para la concientización sobre dengue

 

En cuanto al trabajo para la prevención del dengue, la ministra Nassif indicó: “Trabajamos desde la concientización con los alumnos, ya que muchas veces son ellos quienes transmiten a la familia y al resto de la comunidad los cuidados y recomendaciones que se deben tener en cuenta”.  “Es importante tener en cuenta todos los cuidados sobre esta enfermedad, para que la gente sepa cómo cuidarse y cómo colaborar entre todos, manteniendo la salubridad pública”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso