Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Frías(Choya)

Seguirá preso por amenazar con matar a su padre, pero lo internan en Salud Mental

El sujeto de 39 años padece trastornos en su psiquis. También amenazó a una hermana.

Un friense que fue detenido días pasados luego de que amenazara de muerte a su padre, seguirá privado de la libertad porque el Dr. Guillermo Paradelo, juez de Control y Garantías para la Circunscripción Choya y Guasayán, le prorrogó la detención, y además dispuso que —en razón de los problemas psiquiátricos que padece— sea alojado en el Centro de Salud Mental de la provincia. Dicha prórroga fue solicitada ayer por la Dra. Macarena Vildoza Silva, integrante de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, quien detalló las evidencias con las que cuenta, entre las que se encuentra el informe psicológico que evidencia un trastorno mental, por lo tanto  también solicitó el traslado del sujeto, de 39 años, a un centro de salud de la ciudad Capital para que reciba un tratamiento adecuado a su diagnóstico. La defensa no se opuso a la solicitud de la fiscalía y expresó la preocupación y colaboración en el caso.

 

    La denuncia del padre

Según denunció el padre del inculpado, desde hace tres años este comenzó a tornarse muy agresivo con su familia y los vecinos, a raíz de lo cual fue asistido en el domicilio por un psiquiatra, quien le indicó un tratamiento, pero no lo cumplió.

 

 Sacó a su madre internada

Se conoció que a fines de febrero del corriente año, la madre del acusado, que se encontraba internada en una clínica, fue llevada por el mismo hacia su domicilio, sin que haya recibido el alta de los médicos. Al cabo de unos días, la mujer falleció.

En otra oportunidad, en el barrio Sumampa, amenazó a su hermana, quien tuvo que activar el botón antipánico para recibir la asistencia de la Policía, por lo que el imputado quedó aprehendido.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso