Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #LasTermas

Una joven víctima de violación brindó ayer un conmovedor testimonio

Entre llantos y angustiada, relató lo que recordaba del hecho ocurrido el 17 de enero de 2021, cuando ella asistió a la fiesta de cumpleaños de una amiga, que es hermana del inculpado. También atestiguó la médica que la examinó.

Una joven que asistió a una fiesta de cumpleaños en Las Termas, la cual terminó de la peor manera para ella ya que fue violada por un sujeto, brindó ayer un conmovedor testimonio en el juicio seguido a su agresor, rompiendo varias veces en llanto en la sala, y ratificó lo que recordaba del grave hecho ocurrido el 17 de enero de 2021.

Previamente, la querella —que es ejercida por la Dra. Roxana Mera— recusó al camarista Alfredo Daniel Pérez Gallardo, argumentando que este tiene amistad con el Dr. Carlos Ríos López, codefensor del inculpado.

Tras un cuarto intermedio tal recusación fue rechazada, y se inició el debate con el alegato de apertura producido por el fiscal Rafael Zanni.

A su término, el abogado del acusado planteó la nulidad de dicho alegato fiscal, sosteniendo que no se ajustaba a lo que figuraba en la requisitoria de elevación del caso a juicio, pero ese planteo también fue rechazado. 

 

 Testimonio de la víctima

Luego se hizo ingresar a la sala a la víctima, quien fue puesta de espaldas al acusado, y al declarar relató que el día del hecho, producto de la ingesta de alcohol, se descompuso. Por ello su amiga cumpleañera la llevó a una habitación y la acostó en una cama para que durmiera un rato y se recuperara. La angustiada chica reveló que al despertarse vio que estaba siendo accedida carnalmente por el individuo acusado.

Luego testimonió la Dra. Elías, quien examinó a la víctima, indicando que detectó lesiones compatibles con acceso carnal.

El juicio continuará hoy con varios testimonios.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso