Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Agenda

Massa se reunió con el embajador de China y repasaron acuerdos energéticos y comerciales

Massa recibió a Zhou Xiaoli, embajador de la República Popular de China, en el Mecon. Durante la reunión profundizaron en los diversos vínculos y tratados que unen a ambos países.

Este viernes, el Ministro de Economía Sergio Massa recibió esta semana al embajador de la República Popular de China, Zhou Xiaoli, en el Palacio de Hacienda. El encuentro laboral se llevó a cabo con la finalidad de profundizar la cooperación tanto en materia económica como política entre ambos países.

 

Durante la reunión, el representante diplomático chino propuso a Massa realizar una visita de trabajo a China hacia fines del primer semestre. Asimismo, destacaron la relevancia e importancia de los instrumentos bilaterales vigentes, como así también las oportunidades de cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

 

Por otra parte, se repasó el estado y el avance de los diferentes proyectos que cuentan con financiamiento chino, destacando la importancia de estas obras para promover el desarrollo local. Entre ellos, se mencionaron los avances recientes en las Represas Hidroeléctricas Santa Cruz, así como el compromiso de ambas naciones para trabajar en inversiones vinculadas a la red eléctrica, gasoductos y la red de agua en distintas partes del país.

 

Además, destacaron los recientes anuncios de inversión de empresas chinas en la Argentina vinculadas a agregar valor en el sector de litio, fabricación de autos eléctricos y producción de fertilizantes.

 

Asimismo, ambas partes se comprometieron a seguir trabajando para profundizar la vinculación financiera, así como también agilizar la apertura de mercados para que más productos regionales sean comercializados en China. El Embajador Xiaoli visitó el Ministerio de Economía junto con su ministro consejero Sun Yi y su consejera comercial, Xia Diya, mientras que Massa estuvo acompañado por Gustavo Martínez Pandiani, su asesor en relaciones internacionales.

Argentina
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso