Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #ActualidadPolítica

Marcelo Bernasconi: "A fin de año se estaría inaugurando el nuevo Hospital Zonal de Sumampa"

El comisionado municipal (interventor) de Ramírez de Velazco y exintendente de la cabecera del departamento Quebrachos visitó hoy "La Radio de los Santiagueños".

Agrandar imagen
Crédito: El Dr. Marcelo Bernasconi.

El comisionado municipal (interventor) de Ramírez de Velazco, Dr. Marcelo Bernasconi, estuvo este jueves en Radio LV11 y participó del ciclo Actualidad Política.

 

"A través de esta radio uno llega a los hogares, donde ahora deben estar compartiendo la comida, escuchando las noticias, y yo vengo a contar lo que hacemos. Es un orgullo estar aquí y compartir con ustedes, les hago llegar mis saludos a todas las familias santiagueñas", dijo para comenzar.

 

Luego manifestó: "Ramírez de Velazco queda a 17 kilómetros de Sumampa, rumbo a Los Telares, sobre la Ruta Nº1, la que ahora el Gobernador anunció que continuará hasta el límite con Córdoba. Será una explosión de desarrollo regional. Hoy es desde Colonia Dora, pasa por Los Telares, llega a Sumampa y se extiende 6 km más. Por la firma de un convenio entre el Gobernador y la Nación, llegará hasta el límite con la vecina provincia. Es una ruta que será muy importante para el Mercour. Son 25 km más que se harán. La Ruta 34, hasta Los Telares son 70 km; de ahí a Sumampa hay 50 más, y se hicieron otros 6. Ahora se extenderá otros 25 más. Y por supuesto que será muy importante el desarrollo regional, porque a partir de la construcción de esta ruta, mucho tránsito se le unirá. Hoy, el desvío obligado es Ojo de Agua. Zamora firmó el convenio hace menos de una semana, y seguro que próximamente estará la licitación y se comenzará su contrucción. Estábamos trabajando en el Deliberante de Sumampa tras la última elección, que puso como intendente a Fernando Bernasconi, mi hermano. Yo iba integrando la lista de concejales, mis pares me eligieron presidente del cuerpo y no pude ejercer mucho tiempo por el fallecimiento del comisionado municipal de Ramírez de Velazco, Nicolás Rodríguez, en diciembre de 2022. El Gobernador me pidió que me haga cargo de la comisión municipal, designándome interventor de la misma. Nosotros formamos parte del Frente Cívico, del sector político que Zamora lidera, y nos sentimos orgullosos. Hay un nuevo Santiago de 2005 a la fecha, ha cambiado y nos hace sentir orgullosos. Cuando viene gente a jugar un partido, cuando se anuncia alguna actividad en el Estadio Único, o en el Autódromo, es lindo, y vemos que día a día, pese a la crisis, la pandemia, etc, la provincia crece, hace viviendas sociales, escuelas y demás".

 

Luego expresó: "Ramírez de Velazco es muy similar a Sumampa en cuanto a su comunidad, nos separan solo 17 km, y tiene 800 habitantes, aproximadamente. Hay mucho por hacer y es un desafío. Cuando empecé a reunirme con la gente, lo primero que me plantearon es que estaba muy oscuro, que faltaba luz. Me contacté con el gobernador, y él nos envió personal para iluminar. Quedó muy bonito, ahora todas las calles tienen luces. Era muy precario el edificio comunal, lo estamos mejorando, agregando comodidades, para que cuando elijan al próximo comisionado a través de elecciones, tengan un sitio mejor. Queremos mejorar el servicio de agua potable, y en estos días empiezan las clases. Desde la comuna dispuse dos viviendas que había para alojar a jóvenes del interior, para que puedan estudiar el secundario. En una casa están las mujeres, en la otra, varones. Son de otros pueblitos o localidades, donde no hay secundario. En Ramírez de Velazco sí lo hay. Acercarles la educación me parece un acto de equidad. Se descentralizó el ABL (alumbrado, barrido y limpieza), pero faltaban un poco de recursos. Tenemos la gran  bendición de tener un gobernador como Zamora, que está pendiente de estas necesidades y nos ayuda. A estas viviendas para las estudiantes había que amoblarlas, y él nos mandó camas, mesas, sillas, para que los chicos estén cómodos y puedan estudiar. Siempre digo 'vamos por más', en cuanto al desafío con la gente. Yo les digo 'no nos conformemos con haber hecho 120 cuadras de hormigón en Sumampa, vayamos por más'. Se remodeló el hospital de Sumampa, pero queremos uno mejor, con más prestadores médicos. Y el Gobernador ya ordenó que se vaya construyendo, y estará inaugurando un Hospital Zonal a fin de año, si Dios quiere. En el departamento Quebrachos, la cabecera es Sumampa, y Ramírez de Velazco se referencia mucho en lo comercial, en lo bancario, la salud y la educación terciaria. Hay profesorado en Sumampa, y esto se vincula con el desarrollo de la comunidad. A Ramírez de Velazco le faltan muchas cosas por hacer, pero con apoyo del Gobernador y la gente, vamos a lograr muchas cosas".

Radio LV11
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso