Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Comicios

El PRO triunfó ante los radicales en Trelew entre denuncias por irregularidades

El triunfo amarillo en la ciudad patagónica pronostica mayores sacudidas en la interna de la coalición opositora, que viene brillando por su falta de acuerdo.

Agrandar imagen
Crédito: Gerardo Merino (derecha) junto a Ignacio Torres (izquierda).

En Trelew, Chubut, el candidato del PRO Gerardo Merino obtuvo el 54,78% de los votos, venciendo en la interna cerrada a su rival Federico Massoni, de la UCR. Esta elección, la primera del año en la provincia, se realizó este domingo con un padrón habilitado de 2.542 mil personas, representando casi el 40% del total.

 

Previamente, se habían registrado denuncias por irregularidades en la inscripción de afiliaciones y supuestos acuerdos con el peronismo local. El PRO y la UCR habían acordado el cierre del padrón electoral para el 31 de enero, sin embargo los republicanos extendieron ese plazo. Esto generó que varias personas presentaran denuncias por falsificación de firmas en la ficha de afiliación.

 

Durante el festejo, Ignacio Torres, candidato a gobernador de Chubut, señaló que el resultado de la interna expresó el descontento con la vieja política y aseguró que el 16 de abril ganarán la intendencia para empezar a impulsar el cambio que se necesita en la provincia.

 

En la coalición opositora, la interna de este domingo tomó relevancia por las implicancias que puede tener a nivel provincial y nacional. La UCR postula a Damián Biss (actual intendente de Rawson) para la gobernación, mientras que del otro lado, Larreta y Bullrich impulsan al senador Torres.

 

La Justicia se encargó de resolver las irregularidades denunciadas, anulando la demanda y dejando a salvo el resultado de la elección. Ahora, con la victoria de Merino, se espera que el 16 de abril se den los primeros pasos hacia el "cambio" de Chubut.

 

Por FXFF

UCR — Unión Cívica Radical
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso