Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #EstrategiaEconómica

El Gobierno ultima negociaciones para mitigar la deuda en pesos con canjes

De cara a las inminentes elecciones, Massa se enfoca en sortear los vencimientos con el uso de nuevos bonos con caducidad escalonada para 2024 y 2025. Los detalles:

Este lunes al mediodía, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, mantendrán una reunión con representantes de bancos y empresas de seguros para cerrar un importante acuerdo. Se trata del canje de bonos en pesos que el Tesoro ofrecerá a entidades financieras para mitigar los compromisos de deuda previstos para este año electoral. 

 

Según confirmaron fuentes oficiales, el organismo financiero entregará a quienes participen del canje nuevos bonos en pesos con vencimientos escalonados para el 2024 y el 2025. Estos bonos estarán conformados por un 80% de títulos ajustados por Coeficiente de Estabilización de Referencia (índice calculado a partir del IPC) y un 20% de bonos duales, los cuales brindarán cobertura ante un salto del tipo de cambio oficial. 

 

Esta iniciativa del Gobierno busca despejar los vencimientos que están previstos para los próximos meses, donde el oficialismo afrontará su instancia política más dura, ya que se acercan las elecciones. De esta manera, pretenden encontrar una solución que alivie el compromiso de deuda que se avecina, mientras aguardan por el visto bueno para avanzar en una modificación en las metas de reservas en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Por FXFF

Economía
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso