Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SolDeJulio

Con la complicidad de un peón rural, hurtan y trasladan vaca en una camioneta

La sospecha surgió cuando los vieron juntos frente a la propiedad del damnificado. Dos de los tres apresados tienen antecedentes por cuatrerismo.

El padre del dueño de un establecimiento ganadero de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua, de apellido Nicolle, tomó conocimiento que anteayer a la siesta habían visto a uno de los empleados frente al campo, en compañía de dos hermanos, quienes se movilizaban en una camioneta. 

Como los sujetos tienen antecedentes de abigeato, le solicitó ayer a otro de los trabajadores que realizara un relevamiento de los animales, tras lo cual se comprobó la ausencia de un vacuno de 200 kilos. Nicolle citó y habló con el empleado de apellido Rodríguez, quien finalmente terminó confesando su complicidad en el caso.

El hecho generó una denuncia por hurto de ganado mayor en la Comisaría Nº 33. Personal policial se trasladó al lugar, donde a través de los rastros, se determinó que el animal fue cargado en un vehículo afuera de la propiedad. Las huellas de los neumáticos finalizaron en el campo de los hermanos Robledo.

Los uniformados detectaron que en la citada propiedad se encontraban los hermanos sospechosos y el empleado del damnificado. Ante la presencia policial manifestaron su nerviosismo, hasta que admitieron que tenían en su campo al animal sustraído, que aún estaba vivo, y que lo entregarían voluntariamente.

Los detalles del hecho fueron informados a la Dra. Jacqueline Macció, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que Rodríguez y los hermanos Robledo quedaran aprehendidos. Asimismo, dispuso el secuestro del animal, de la camioneta en la que lo transportaron, de una soga con la que lo enlazaron y de una escopeta, calibre 16 milímetros.  

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso