Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Choya

Centro de docentes jubilados frienses con intensa actividad estival

Una de esas iniciativas, totalmente gratuitas denominada ???Nos Vemos en la Plaza???, se llevan a cabo en Plaza 25 de Mayo.Estas prácticas se llevan a cabo desde inicios de este mes, los lunes y miércoles de 19:30 a 21 horas, siendo guiadas por el profesor Gonzalo Leiva.

El Centro de Docentes Jubilados y Pensionados “Paz Saavedra” de la Ciudad de la Amistad, viene desarrollando una febril actividad durante este verano, destinada a adultos mayores y que son organizadas desde la Municipalidad de Frías, a través de la Secretaría de Gobierno y la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación. Una de esas iniciativas, totalmente gratuitas denominada “Nos Vemos en la Plaza”, se llevan a cabo en Plaza 25 de Mayo y constan de una serie de actividades deportivas y recreativas controladas, con el objetivo de iniciar a los adultos mayores en practicas diarias saludables, contribuyendo a mantener su fuerza física y sus estados emocionales, a la vez que se sientan plenos y actividades. Estas prácticas se llevan a cabo desde inicios de este mes, los lunes y miércoles de 19:30 a 21 horas, siendo guiadas por el profesor Gonzalo Leiva.

 

Taller en Casa de la Cultura

 

De manera simultánea, los socios del Centro participan del taller “Eliminando barreras, creamos oportunidades”, que se dictará en la Casa de la Cultura hasta mediados del mes de marzo. El objetivo fundamental de este taller es brindar espacios de participación y conexión de los adultos mayores con la virtualidad: manejo de computadora, internet, redes sociales, etc. El mismo forma parte del proyecto "Ciudad amigable para personas mayores" del Programa Nacional “Municipios y comunidades saludables”, implementado también desde la Municipalidad de Frías, a través de la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia. (DINAF). Dicho taller esta a cargo de los profesores Luis Quinteros, Claudia Velardez y Priscila Herrera.

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso