Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #TrofeoDeCampeones

River Plate quiere jugar otra final contra Boca Juniors y esta noche enfrenta a Banfield

El "Millonario" jugará desde las 21 ante el "Taladro" por las semifinales. El ganador se medirá con el "Xeneize".

River Plate y Banfield buscarán un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca cuando se enfrenten hoy en Córdoba, en lo que será el primer mano a mano del proceso de Martín Demichelis.

 

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Facundo Tello, asistido por Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, junto a Silvio Trucco en el VAR.

 

El nuevo entrenador de River Plate, sucesor de Marcelo Gallardo, tiene la posibilidad de acceder a una final ante Boca luego de las dos ganadas por el “millonario” en 2018 por la Supercopa Argentina y la Copa Libertadores.

 

El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en 2020 por los inconvenientes que causó la pandemia de coronavirus en el calendario de la temporada.

 

El encuentro se definirá por penales en caso de empate. Boca —que espera en la final— ganó los dos torneos, la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona, razón por la cual la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante.

 

River fue el segundo de Boca en la Superliga 19-20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó ante Boca por penales en la final de la Copa Diego Maradona que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

 

El Trofeo de Campeones se jugó en 2021 con triunfo de River ante Colón por 4-0 y recientemente se enfrentaron Boca y Racing —accedió tras eliminar a Tigre en un desempate— con triunfo del equipo de Avellaneda por 2-1.

 

En cuanto a la formación de River, y de no surgir inconvenientes de último momento, la idea de Demichelis es mantener el mismo equipo que ganó en Victoria con el regreso de Jonatan Maidana en lugar de González Pirez.

 

Por su parte, el “taladro” llega al partido con una derrota ante Newell’s por 2-0 de visitante en un partido donde no pudo aprovechar el jugador de más.

Boca Juniors
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso