Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #HechosLamentables

Sigue el vandalismo en bienes del Estado municipal friense

Delincuentes sustrajeron cables y artefactos pertenecientes al

servicio público de iluminación, dejando a oscuras todo ese sector.

Personal del área de Obras y Servicios Públicos, de la Sección Alumbrado Público de la Comuna local informaron que, en la zona de la rotonda del acceso norte a la ciudad, los delincuentes sustrajeron cables y artefactos pertenecientes al servicio público de iluminación, dejando “a oscuras” todo el sector este de dicha rotonda, hecho que también se repitió en algunas plazoletas y paseos públicos en otros puntos de la ciudad. Precisaron, además, que los robos se estarían produciendo en horas de la siesta y la tarde, antes de que se habilite “la tensión en la línea” del servicio de alumbrado público, el cual se realiza a las 20 horas.

 

Robo de luminarias

El mismo personal realiza tareas de reparación y colocación de los elementos “robados”, los cuales asciende a casi una docena de comandos para bajadas de alimentación eléctrica y cables subterráneos. También remarcaron que luego de un relevamiento en diferentes puntos de la ciudad, estos robos también se registraron en la plazoleta Cristian Artaza, del barrio Centenario y en la plazoleta Emilio Barrionuevo, del barrio 24 de Septiembre, donde los delincuentes se llevaron 3 artefactos eléctricos con luminarias LED, luego de derribar una columna, y varios metros de cables subterráneos. Las autoridades comunales realizaron las denuncias correspondientes ante la autoridad policial, a los efectos de dar con el paradero de los responsables de estos hechos que perjudican los bienes del Estado municipal y a los vecinos. 

En este sentido, se remarcó a la ciudadanía que el compromiso que se debe asumir para un bien común es no dejar pasar por alto hechos vandálicos que terminan perjudicando a toda la comunidad y acentúa el peligro que significa una sociedad sin respeto.  

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso