Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Malbrán

Descarrile de 15 vagones de un tren carguero dejó importantes daños

El siniestro se habría suscitado por problemas en las vías ferroviarias. Afortunadamente, no hay lesionados.

 En medio de la noche, las vías del tren que une las localidades de Argentina con Malbrán –departamento Aguirre- fue el escenario de un violento accidente que fue protagonizado por un tren carguero. El saldo del siniestro fueron importantes daños materiales. 

 

 

El hecho se produjo en las últimas horas del martes, en el Kilómetro 725 del ramal principal de la Línea Mitre, entre las localidades mencionadas. Por el sitio, circulaba una formación importante del concesionario Nueva Central Argentino SA.

 

 

Por causas que la Policía trata de determinar, el maquinista, residente en la provincia de Buenos Aires, que se dirigía desde Estación Cevil Pozo en la provincia de Tucumán hacia Estación Retiro –Buenos Aires-, había descarrilado como consecuencia de una dilatación de la infraestructura de las vías, debido al intenso calor. 

 

 

Según se conoció, desde hace un tiempo existe un alerta de precaución de circulación de 25 km/h de velocidad máxima por los inconvenientes detectados por el personal de mantenimiento en las vías.

 

En total, contabilizaron quince vagones del tren carguero –que debía pasar por la Estación Pinto, departamento Aguirre, donde un contingente de pasajeros iba a ascender- que trasladaba un cargamento de granos, descarrilaron y perdieron parte de su carga.

 

De inmediato, alertaron a los efectivos de la subcomisaría de Malbrán sobre los pormenores del hecho, por lo que la Policía se hizo cargo de los trabajos de fotografías y planimetrías. Se determinó que pese a los daños materiales registrados en el lugar, no hubo lesionados. 

 

Por disposición de la empresa prestadora del servicio de tren, los pasajeros que debían abordar la unidad en la Estación Pinto realizaron su viaje a bordo de colectivos de larga distancia. Mientras se continúan las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso. 

Accidente
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso