Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Cambio

¡Llega el cambio! Rige alerta meteorológica para toda la provincia

Después de una infernal jornada en la que la Madre de Ciudades se coronó nuevamente como la ciudad más caliente del país, parece que llega el cambio. Qué recaudos tomar ante la alerta del SMN:

Lo tan ansiado por los santiagueños se hizo realidad. En la última hora, el Servicio Meteorológico Nacional oficializó un alerta amarilla por tormentas para la provincia de Santiago del Estero.

 

Tras una infernal jornada en la que se registraron 40.4º centígrados, las precipitaciones ya se habían hecho presentes en varios lugares de la provincia, inclusive en Capital, donde hubo tormentas aisladas de caída de agua abundante en períodos cortos. No obstante, las mismas parecen no haber llegado a su fin, según indica el ente climatológico.

 

De acuerdo al alerta, el área de influencia son los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Estas áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

 

ACTUALIZACIÓN: El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta para la totalidad de la provincia.

 

Captura del alerta amarilla. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

 

 

En este sentido, se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No obstante, en esta ocasión el SMN no lanzó ninguna serie de recomendaciones, ya que en principio no se espera un gran impacto por las lluvias.

Santiago del Estero
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso