Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SaludEnElInterior

Continúan a paso firme la obra de los nuevos hospitales de Fernández y La Cañada

Los centros de salud avanzan en su construcción y se anticipa una pronta inauguración, para mejor atención médica.

Agrandar imagen
Crédito: Así se verá el hospital zonal de Fernández por dentro.

La construcción de nuevos edificios para la atención sanitaria en el interior avanzan de manera exponencial y a paso firme. Son los casos de los nuevos hospitales zonales de la ciudad de Fernández y el hospital de la localidad de La Cañada. El primero será modelo para mayor atención y descomprimir los centros de salud del Regional, Independencia o el CIS La Banda. Y en cuanto al centro asistencial de salud de la cabecera del departamento Figueroa, será el punto de atención para toda la zona de dicho departamento. 

 

Más del 50% de la obra 

En la ciudad de Fernández, el hospital en ejecución superó el 50% de la obra en avance, así lo afirmó el intendente de la ciudad Víctor Araujo, quien además afirmó: “Para nuestra ciudad es muy importante para toda la región y entendemos que se va a revalorizar toda la zona de la influencia del hospital que está enfrentado con la terminal de ómnibus que está en pleno funcionamiento y que le van dando otra dinámica a la ciudad y seguir realizando mejoras en la misma”.

Además, se remarcó que este centro de salud será “uno de los más equipados y más amplios en servicio del interior junto con el CIS de Las Termas”, afirmó Araujo. 

“Es una obra que tiene plazo de ejecución de unos 700 días, así que quizá para fin de año estemos próximos a inaugurarlo”, comentó el intendente de Fernández. 

También se remarcó que es muy importante contar con centros de salud para nuevos profesionales y mayor atención para los santiagueños teniendo en cuenta la amplio territorio de la provincia.

 

En La Cañada 

Por su parte, en La Cañada la obra está avanzada. El hospital zonal que se ubicará sobre la calle San Martín de la localidad será un espacio de atención sanitaria para todos los parajes y zonas aledañas. 

“La obra se encuentra muy avanzada, podríamos decir que se estima que se inaugurará a fines de abril o principios de mayo de este año”, comentaron.

Además, se remarcó que habrá más espacios para que jóvenes médicos puedan llegar a realizar sus residencias y ejercer la medicina rural. 

Departamento Figueroa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso