Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Alarmante

Estados Unidos derribó el globo "de vigilancia" chino por presunto espionaje [VIDEO]

Aviones de combate afectados al Comando Norte fueron los encargados de realizar la maniobra ofensiva, la cual ejecutaron con éxito. El globo había invadido el espacio aéreo y recorrió el país de costa a costa.

El sábado, las fuerzas armadas estadounidenses derribaron un globo que supuestamente estaba realizando tareas de espionaje para China. Según fuentes oficiales, el presidente Joe Biden autorizó el derribo después de señalar que se encargaría del globo.

 

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, emitió un comunicado confirmando que aviones de combate asignados al Comando Norte habían derribado con éxito el globo de vigilancia de gran altitud perteneciente a China, que volaba sobre el océano Atlántico.

 

Austin explicó que el globo estaba siendo utilizado por China para vigilar sitios estratégicos en Estados Unidos continental, y que fue derribado sobre las aguas territoriales de los Estados Unidos.

 

Según las fuentes oficiales, la decisión de derribar el globo se tomó el jueves pasado, pero se esperó a que flotara sobre el Atlántico para evitar posibles riesgos para la seguridad de las personas en tierra.

 

Qué dijo China al respectoAunque aún no se pronunció sobre el ataque, la potencia oriental sí se adjudicó la pertenencia del globo e indicó que se trataba de una "aeronave civil de utilizada con fines de investigación, principalmente meteorológica" que se había desviado de su rumbo.

 

Por otra parte, hicieron hincapié en que algunos políticos y medios estadounidenses utilizaron este incidente como un pretexto para continuar con sus "ataques indiscriminados" a la nación asiática.

 

Mirá aquí el video del momento del derribo

Estados Unidos
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso