Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Insólito

Riquelme y Gallardo jugarán juntos en un equipo del ascenso

La noticia trascendió en las últimas horas. Mirá.

Los Andes fue el "Millonario" de la Primera B en este mercado de pases: incorporó 21 refuerzos entre los que se destacan Sebastián Riquelme, hermano del ex jugador y actual vicepresidente de Boca Juniors, y Nicolás Gallardo, que nada tiene que ver con el Muñeco pero igualmente porta un apellido ilustre del fútbol argentino.

 

Sebastián Riquelme es de San Fernando, tiene 26 años y surgió de Ias divisiones inferiores de Argentinos Juniors, club con el que debutó en Primera en 2016 y en el que no tuvo mucha continuidad: jugó otro partido más en la temporada 2017/18 y luego comenzó una sucesión de constantes préstamos. 

 

Sebastián Riquelme y Nicolás Gallardo.

 

 

Primero recaló en Danubio de Uruguay, luego fue a Unión San Felipe (Chile), continuó su derrotero de cesiones por Barracas Central, El Ejido (España), Atenas (Uruguay), Atlanta y San Telmo. Luego fichó por Acassuso y ahora llegó al Milrayitas con el pase en su poder.  

 

Riquelme es volante ofensivo, mide 1,69 metros, pesa 72 kilos, su valor de mercado oscila los 100 mil Euros según el sitio Transfermarkt y es complicado encontrar estadísticas suyas: disputó en su carrera 54 partidos en los que anotó tres goles, según registra la página BDFA.

 

El equipo en el que más jugó fue Atenas de San Carlos, un club uruguayo de Segunda División en el que redondeó 17 partidos sin anotar goles.

 

En el registro luego aparecen Atlanta y San Telmo: Riquelme redondeó 11 encuentros en cada institución; mientras que en Unión San Felipe (Segunda División de Chile) fue parte en ocho partidos en los que anotó un gol. 

 

Sebastián es muy hincha de Boca Juniors y se lo puede ver en la Bombonera en muchos de los posteos que realiza en Instagram. Fiel a su hermano Román, suele mirar los partidos del Xeneize mientras disfruta de un buen mate. 

 

Nicolás Gallardo es misionero, tiene apenas 20 años y fue subido al plantel superior a fines del año pasado por el entrenador, Guillermo Szeszurak, quien vio en él a un volante central que está para pelearle la titularidad a Franco Rodríguez, quien es el principal candidato a utilizar la camiseta "5" del Milrayitas en el debut que se viene ante Talleres de Escalada de visitante el 11 de febrero.

 

Gallardo tuvo mucha continuidad en Reserva el año pasado: fue titular indiscutido en dicho equipo que se consagró subcampeón del campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino y ahora pide pista como jugador profesional: firmó contrato por dos años y es una de las grandes apuestas del cuerpo técnico y del club de Lomas de Zamora.

Fútbol
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso