Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CordilleraDeLosAndes

Encontraron un cadáver en Los Andes: investigan si se trata de una andinista desaparecida hace 40 años

Se encontró un cadáver en el Cerro Mercedario, en la provincia de San Juan. Todo parece indicar que pertenecería a una mujer andinista que se había perdido en una expedición hace 4 décadas.

Se encontró un cadáver adherido a un glaciar en el Cerro Mercedario, en la provincia de San Juan. Todo parece indicar que pertenecería a una mujer andinista que se había perdido en una expedición en 1981. El mismo estaba a 5.000 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera de Los Andes.

 

El personal de la Policía provincial y la Gendamería Nacional, trabajaron en conjunto rompiendo el hielo par extraer el cadáver. Según informaron los más allegados, el cuerpo aún poseía la vestimenta de andinista. Por este motivo, muchos investigadores afirman que se trataría de María Emilia Altamirano, a quien habían hace más de 40 años estuvieron buscando por el lugar.

 

El descubrimiento tuvo lugar el martes de la semana pasada en el cual el grupo de andinistas dio aviso a las autoridades. De esta manera, procedieron a rescatarlo el sábado en donde interactuó gente de Fiscalía, Criminalística y el Grupo Geras desde un helicóptero. En cuanto al caso, Iván Grassi se hizo cargo al ser el fiscal coordinador de la UFI Delitos Especiales.

 

Ahora bien, los efectivos del lugar creyeron que el cuerpo pertenecía a Andreas Coli, un alemán que se había peridido en la misma zona en 2002. No obstante, se reveló que se trata de una mujer de entre 18 y 30 años, por lo que parece indicar que se resolvería el misterio de “la tucumana”.

 

El cadáver podría pertencer a María Emilia “Patty” AltamiranoPatty Altamirano, como la apodaban, era una alpinista de 20 años que concurrió a la montaña con su hermana Corina y su pareja, Segio Bossini. El 24 de marzo llegaron a un glaciar con 4.300 metros de altura y tres días después se decidieron por asecender. Justamente, tanto Sergio como Corina, manifestaron que “no hizo pie y se deslizó cientos de metros abajo”.

 

A pesar de encontrar su cuerpo sin vida al día siguiente, no pudieron bajarlo por lo que tuvo que actuar Gendarmería. El 29 de marzo llegaron los oficiales pero no encontraron rastro alguno ya que la nieve la había sepultado.

San Juan
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso