Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #PronósticoDelTiempo

Clima en Santiago del Estero | Se esperan 31º de máxima y tormentas: hay 9 departamentos bajo alerta

Entre ellos están incluidos Capital y Banda. Las lluvias podrían hacerse presentes a lo largo de toda la jornada. El detalle, en esta nota

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, Santiago del Estero tendrá hoy una mínima de 21º y una máxima de 31º.

 

A las 6 de la mañana el termómetro marcó 21.6º, el cielo estaba algo nublado y la humedad era de 87%. La presión se ubicó en 989.4 hPa, soplaba viento del sudoeste a 5 k/h y la visibilidad era de 10 kilómetros.

 

 

De acuerdo con las previsiones de dicho organismo, por la mañana podrían observarse tormentas aisladas (probabilidad de precipitación: 10-40%), mientras que por la tarde y noche habría tormentas, algunas de ellas, fuertes.

 

Se esperan vientos de hasta 22 k/h.

 

Alerta meteorológico amarillo por tormentasEs para la noche de este domingo y para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. "Dichas áreas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes.

 

 

Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", reza el texto del SMN.

 

Cómo seguirá el tiempoPara mañana lunes se anuncian temperaturas de 24º a 31º, tormentas a lo largo de toda la jornada y vientos leves.

Tormentas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso