Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Economía

Nuevos dólares: así son los billetes que circularán desde 2023

La Oficina de Grabado e Impresión del Tesoro de los Estados Unidos activó la primera producción de los nuevos billetes uno y cinco dólares.

Estados Unidos, a través de la Oficina de Grabado e Impresión del Tesoro de los Estados Unidos en Fort Worth, Texas, puso en marcha la producción de nuevos billetes de dólares de uno y cinco.

 

 

 

 

 

El nuevo papel acaba de marcar un hito: por primera vez, dos mujeres pusieron su firma. Comenzaron a circular legalmente desde este mes.

 

 

Las modificaciones dejan ver los sellos correspondientes a la secretaria Janet Yellen y a la jefa del Tesoro norteamericano, Lynn Malerba, a fin de "promover la equidad para las mujeres y las minorías".

 

 

Los diseños, que se entregaron a la Reserva Federal en diciembre del año pasado, son los primeros en llevar la firma de una jefa del organismo emisor y una mujer nativa, según repasó la agencia Reuters.

 

 

El nuevo billete de 1 USD es idéntico a los que están en circulación con el agregado de las firmas mencionadas. Mantiene la imagen de George Washington y el Gran Sello de los Estados Unidos.

 

 

Su vida útil se calcula en 5,8 años y tiene 6 elementos de seguridad que -al seguir los siguientes pasos- permite asegurar su autenticidad.

 

 

Por otro lado, el papel de 5 USD presenta colores de fondo sutiles en púrpura claro y gris, e incluye un hilo de seguridad incrustado que brilla de color azul cuando es iluminado con luz ultravioleta.

 

 

Su diseño presenta también dos marcas de agua, que son visibles desde ambos lados cuando se lo sostiene a contraluz.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Minuto1

Dólar
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso