Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Especiales

Tras el alivio del calor, que prefieren los santiagueños

Para esta tarde noche fresca, las meriendas son únicas en la provincia.

Con una máxima de 40º en este viernes, el alivio llegó pasadas las 17 horas.

 

Con la llegada de las lluvias a la Madre de Ciudades, preguntamos qué prefieren los santiagueños para un día lluvioso post calor.

 

Uno de los primeros mencionados fue el mate con tortilla, una tradición invaluable para toda la provincia, con las reconocidas tortillas santiagueñas. Cabe destacar que en el mediodía de hoy Ariel Rodríguez Palacios, del programa "Ariel en su Salsa" transmitido por Telefe, cocinó las únicas tortillas santiagueñas.

 

 

Mate Cocido con chipaco, otra alternativa para disfrutar de un viernes con una temperatura de 29 ° es la infusión acompañada con el pan con chicharrón, conocido como chipaco. En este punto la opinión es dividida, un grupo prefiere las marcas con saquitos ya dispuestas a poner en la taza, mientras que por otro lado, los puristas afirman que la mejor manera es con yerba en una olla con agua y otras hierbas de su elección para despues pasarlo por un colador. Como también, tenemos los infaltables rosquetes, moroncitos y demás delicias que no pueden faltar acompañados de las infusiones preferidas de cada uno.

 

Por otra parte, un grupo de personas prefiere ir directamente al almuerzo o a la cena sea con un guiso o alguna pasta.

Calor
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso