Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºLaCatólica

???No quiero problemas con la Policía???, dijo y entregó bienes de un jardín de infantes

La vecina indicó que un joven había dejado en su casa unas bolsas con elementos. Además, un tapicero entregó ventiladores comprados.

 Sin piedad alguna, un delincuente irrumpió en un jardín de infantes del barrio La Católica de la Capital y robó todo lo que pudo. Sustrajo desde ventiladores industriales hasta las tazas de plástico de los niños. La Policía recuperó parte del botín. 

Las averiguaciones que fueron llevadas a cabo por los efectivos de la Subcomisaría Costanera Sur se iniciaron el 17 de enero, a partir de la denuncia realizada por María Alejandra Ledesma, de 45 años de edad, residente en el barrio Central Argentino Ampliación de ciudad de La Banda.

La docente indicó que desconocidos ocasionaron daños en el jardín de infantes provincial Nº 543 Dulces Pececitos, ubicado en el barrio La Católica. Los ladrones sustrajeron utensilios de cocina, vajilla, útiles didácticos para niños, ventiladores industriales y otros elementos de valor. Luego, con el botín en manos, se dieron a la fuga con rumbo desconocido. 

Los peritos de la División Policía Científica, a requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo del Dr. Sebastián Robles, realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías. 

 

Recuperan los bienes 

Mientras la Policía llevaba a cabo las averiguaciones para recuperar los elementos robados, recuperaron anteayer un ventilador industrial que había sido vendido por 3.000 pesos a un vecino del barrio La Católica. 

El jardín de infantes, que no tiene concurrencia de alumnos por las vacaciones, sufrió un “fuerte golpe vandálico” y las pérdidas ocasionadas por los delincuentes fueron importantes. 

Por ello, los uniformados continúan con las averiguaciones y en la mañana de ayer, en calle Vélez Sarsfield del barrio La Católica, una mujer de 42 años llamó a la Policía e hizo entrega de una importante cantidad de elementos. 

“Vino un chico y dejó estas bolsas en mi casa. Yo no quiero tener problemas con la Policía ni la Justicia”, dijo la vecina. Al tiempo que entregó varias bolsas que contenían vasos, tazas, platitos y útiles escolares. Además, de un ventilador de pie industrial. 

Posteriormente, un tapicero de la zona, al interiorizarse de que los elementos habían sido robados en el jardín de instantes del barrio, hizo la entrega voluntaria de dos ventiladores industriales de pie. Los artefactos habían sido comprados días atrás a un joven de la zona, por la suma de 4.000 pesos. 

Ante la situación, el fiscal Robles ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados, mientras se procura aprehender al joven que dejó abandonados y vendió los elementos robados. 

Por lo que se realizarán diversos allanamientos en las próximas horas en domicilios del barrio La Católica. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso