Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #CorsosBarriales

La murga del barrio El Vinalar se prepara para el corso de mediados de febrero

???Los Elegantes del Carnaval??? darán el puntapié inicial en la temporada de corsos barriales.

Los corsos barriales comenzarán el 11 de febrero y el barrio El Vinalar será anfitrión de la primera puesta en escena.

 

Nuevo Diario, por tal motivo, dialogó con los responsables de Los Elegantes del Carnaval, quienes darán el puntapié inicial.

 

“Este grupo se formó en 2018, con un grupo que tuvo como principal objetivo motivar, incentivar y darle una ocupación a los jóvenes. Matías Altamiranda (el ‘Tío Cachilo’, como lo bautizó el vecindario) fue el fundador”, contaron.

 

Los corsos barriales están integrados por cinco barrios: El Vinalar, Siglo XX, Francisco de Aguirre, Cáceres y Ejército Argentino.

 

Los Elegantes del Carnaval, actualmente, se encuentran ensayando los lunes, miércoles y viernes a las 20.30, sobre la calles Atamisqui. Allí se dictan talleres de baile, percusión, maquillaje de fantasía, apliques y canto.

 

“Se los invita a todos los vecinos y de barrios cercanos a compartir este evento en el que habrá murgas y comparsas dando espectáculos, color y alegría para que disfruten las familias vecinas”, invitaron.

 

La fiesta central se desarrollará en la plaza Ricardo Rojas, sobre la calle Los Pioneros. 

 

Esto funcionará a modo de antesala de los corsos oficiales que se desarrollarán en el parque Aguirre, sobre la costanera, los días 25 y 26 de febrero.

 

“Los invitamos a los jóvenes e interesados  que quieran sumarse a esta familia murguera. No hay límite de edad”, compartieron.

 

Estos eventos son autogestionados por los integrantes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso