Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BºBelén

Por celos, una adolescente atacó a cuchilladas a su hermano menor

La víctima tiene 15 años y tuvo que recibir asistencia médica. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Dos hermanos protagonizaron un grave incidente en su vivienda del barrio Belén, de la ciudad Capital. Luego de mantener una discusión, una joven atacó a su hermano menor con un cuchillo y le causó múltiples lesiones, por lo que fue internado de urgencia. 

De manera conjunta, la Policía y la Fiscalía de la Capital iniciaron una minuciosa investigación luego de que un adolescente de 15 años ingresara a un centro de salud de la Capital con varias cuchilladas en diversas partes del cuerpo. El menor había indicado, en primera instancia, que había sido agredido por desconocidos. 

Pero con el paso de las horas, los uniformados determinaron los pormenores del grave incidente que protagonizó. El menor estaba en su vivienda del barrio Belén cuando comenzó a tener una discusión con su hermana mayor. Se trata de una jovencita de 18 años, también residente en el lugar. 

Los hermanos habían comenzado a discutir por problemas en su convivencia y constantes celos entre ellos; por el trato que sus padres tienen con los mismos. Se habían insultado mutuamente y, posteriormente, la mujer le había manifestado que “dejara de molestarla o lo entendería por las malas”. 

Ante la situación, la mujer tomó un cuchillo de la mesada de la cocina y comenzó a agredir a su hermano. El menor intentó defenderse y evitar la agresión; pero no pudo. Por lo que terminó sufriendo múltiples lesiones en diversas partes del cuerpo. 

Tras el incidente, ensangrentado, el adolescente corrió hacia la calle donde le pidió ayuda a un conocido. Este alertó a la Policía sobre el incidente y el personal de emergencia lo trasladó hasta el nosocomio capitalino para que recibiera las curaciones correspondientes. 

La víctima fue examinada por el médico de Sanidad Policial, quien le diagnosticó lesiones curables en quince días, salvo complicaciones. Se radicó al denuncia penal y se dio intervención a la Fiscalía. 

Se ordenó la confección de un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal en el domicilio de la víctima, con el fin de determinar otros hechos de violencia doméstica que se hayan producido entre ellos y que no fueron denunciados oportunamente. 

Las partes fueron notificadas de una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas por parte de los uniformados a cargo de las pesquisas pertinentes. 

 

Asistencia a la víctima

 

Desde cualquier punto del país, si sos víctima de violencia doméstica te puedes comunicar de manera gratuita al número 104 de asistencia a la víctima de violencia de género. La atención es gratuita y durante las 24 horas del día, todo el año. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso