Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El Dr. Sergio Guillet, juez de Control y Garantías, difirió la resolución a los planteos

Piden preventiva para una enfermera implicada en la muerte de una paciente

Se trata de Macarena Monetti Giménez, a quien imputan homicidio culposo de Patricia Leyría, además de peculado y uso indebido de estupefacientes. La defensa solicitó que la excarcelen. La audiencia continuará hoy en la mañana.

La Dra. Eugenia Callegaris, representante del Ministerio Público Fiscal, requirió dictar la prisión preventiva para la enfermera Macarena Monetti Giménez, a quien acusa de haber aplicado un inyectable a la psicopedagoga Patricia Leyría y causarle la muerte, hecho ocurrido el 3 de abril de este año en una vivienda del barrio San Germés de la Capital.

La fiscal imputa a la enfermera el delito de homicidio culposo y solicitó que se dicte la medida coercitiva en razón de los riesgos procesales, que consideró vigentes.

Explicó que resta recibir testimonio a varias personas, en las cuales la imputada —en libertad— podría llegar a influir para que la favorezcan.

A su turno, el abogado Ramón Tarchini Saavedra, querellante que representa a la familia de la víctima, se adhirió al pedido de la fiscalía.

Planteo de la defensa

La defensa técnica de Monetti Giménez, ejercida por las Dras. Gabriela Gauna y Carla León, se opuso al requerimiento fiscal y refutó los argumentos esgrimidos por la parte acusadora, indicando que la fiscalía no acreditó tales riesgos procesales. Las letradas aseveraron que la enfermera cuenta con arraigo y no tiene intención alguna de fugarse.

En torno a la acusación de homicidio culposo la Dra. Gauna advirtió que le imputan tal delito a su asistida sin que se haya acreditado la causa de la muerte, y sobre el uso indebido de estupefacientes sostuvo que no hay objeto ya que nunca se acreditó que haya habido estupefacientes, y menos que se le haya aplicado a la víctima. Remarcó que al no haber resultados de exámenes toxicológicos y no hay informe de autopsia, se desconocen las causas de la muerte.

En cuanto a lo manifestado por la fiscal, sobre que el día del hecho la enfermera habría intentado influir en las personas justificando su proceder y tratando de no quedar mal posicionada, la defensa lo rechazó e indicó que su pupila colaboró en todo momento y remarcó que incluso entregó su teléfono celular en forma voluntaria.

Tras escuchar los planteos de las partes, el juez Sergio Mario Guillet difirió la resolución.

Enfermera homicidio culposo Prisión preventiva
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso