Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Defensa al consumidor: A diario reciben denuncias de estafas con tarjetas

Instan a dar conocimiento a la oficina municipal y a las entidades financieras y empresas de tarjetas.

Durante la actual época de vacaciones muchas personas utilizan en mayor medida las tarjetas de crédito para realizar compras, es por eso que desde la Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad brindaron recomendaciones para evitar caer en estafas y también resaltaron que se están dando casos de diferentes formas de engaños.

 

 

En diálogo con Nuevo Diario, la encargada del área, Yamila Cápula dijo: “En la última semana tenemos al menos dos denuncias por día de estafas por tarjetas de crédito principalmente y nos preocupa porque la gente brinda sus datos a quienes los llaman y resulta que es mentira, luego se dan con que se realizaron operaciones y compras”.

 

Advertencia

A modo de advertir a la comunidad sobre las situaciones que se dan dijo que, “le pedimos a la gente que no brinde sus datos por teléfono, lamentablemente los que más caen, por decir de una manera, son los adultos mayores, las personas que se dedican a esto se perfeccionan cada vez más para que les crean”. “Recomendamos que ante una posible sospecha se lleguen a la tarjeta o entidad financiera y que consulten, así como también se pueden llegar por nuestra área para realizar la denuncia”, agregó.

“Todas las semanas es una entidad o tarjeta diferente de la que recibimos información”, sumó.

 

Revisión

Además subrayó que los titulares deben revisar cuidadosamente los resúmenes y compras que realizan, “y si hay un ítem o compra que no hayan efectuado hagan la denuncia correspondiente y el desconocimiento de la compra ante la tarjeta o entidad financiera”.

La Banda
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso